Cancilleres inician en privado Cumbre de Alianza del Pacífico

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Paracas, Perú, 2 de jul.- El Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, conformado por los titulares de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores, inició hoy aquí sus sesiones en el marco de la X Cumbre Presidencial del bloque.

Los ministros de México, Colombia, Perú y Chile se congregaron este jueves en el salón Barlovento del Hotel Libertador de Paracas, localidad distante 260 kilómetros al sur de Lima y que se encuentra bajo una fuerte vigilancia policial desde hace unos días.

Las dos sesiones de trabajo de los ministros se realizan a puertas cerradas y para esta tarde está contemplada una reunión con los observadores y organismos internacionales presentes en la cita internacional.

Estarán presentes representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), la Unión Europea (UE), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), entre otros.

Los titulares de Comercio Exterior y Relaciones Exteriores revisarán el trabajo realizado por el Grupo de Alto Nivel (GAN), que sesionó esta víspera y analizó los mandatos para lo que resta de este año y 2016, además de los términos de la Declaración de Paracas.

En forma paralela, y en un hotel distante unos tres kilómetros del centro de Paracas, se realiza la III Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico, la que reúne a unos 450 hombres de negocios de los cuatro países.

Para esta tarde se espera la intervención en la cita empresarial de los presidentes de México, Enrique Peña Nieto; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Perú, Ollanta Humala, y de Chile, Michelle Bachelet.

La X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico contempla para esta noche una cena de bienvenida a los jefes de Estado, mientras que este viernes sostendrán encuentros bilaterales, una reunión privada, una sesión plenaria y la firma de la declaración final.

 

 

Fuente. radioformula.com.mx

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *