México bajo la lupa mundial en DDHH por Tlatlaya y Ayotzinapa

junio 30, 2015 By Huellas de México

México bajo la lupa mundial en DDHH por Tlatlaya y Ayotzinapa

Comparte
  •  
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares

Ciudad de México, 30 de jun.- Los casos de Ayotzinapa y Tlatlaya siguen ocupando no sólo los titulares de diversos medios alrededor del planeta, sino que también se han vuelto parte de la agenda de organismos internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien presentó múltiples quejas en su cuarto reporte, mientras que la ONU, a un año de la masacre de Tlatlaya, lanzó un exhorto público para que el gobierno mexicano y las instancias correspondientes asuman a cabalidad las recomendaciones emitidas por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), quien denunció publicamente el incumplimiento de las mismas.

 

Ayotzinapa, una carrera con obstáculos

Este lunes el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), comisionado por la CIDH para coadyuvar en el caso de los 6 jóvenes asesinados y 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala, presentó su cuarto reporte del caso, mediante el cual hizo público los múltiples obstáculos e irregularidades que se ha topado en las diligencias, por lo que incluso se vuelve a insistir en la indagación de nuevas líneas de investigación.

El GIEI denunció que la investigación se encuentra dividida en al menos 15 procesos diferentes, los cuales se llevan a cabo por separado en juzgados repartidos en varios estados, por lo que una de las peticiones primordiales es la de unificar las diligencias, para lo cual tienen ya programada una reunión con la procuradora general Arely Gómez.

Asimismo externaron su preocupación, pues apenas el 30% de las solicitudes realizadas a las autoridades competentes han recibido respuesta; sólo un 24% se ha resuelto de forma parcial, mientras que al resto sigue sin dársele seguimiento alguno, como relata el diario ElPaís.

De igual forma el grupo de expertos integrado por Alejandro Valencia, Ángela Buitrago, Carlos Beristain, Claudia Paz y Francisco Cox, expusieron que su petición de entrevistarse con miembros del Batallón 27 del Ejército mexicano, presentes aquella noche en Iguala, sigue quedando en el aire, pues el estado ha respondido que «aún se está analizando la petición», a pesar de que tiene ya más de tres meses de haber sido realizada.

Al respecto ElEconomista cita la excusa de la Segob; emitida por Roberto Campa Cifrián, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, quien señaló que «el Estado continúa analizando la pertinencia de esta diligencia a partir del mandato del propio grupo y del marco legal vigente».

Curiosamente el mismo funcionario sugiere implicitamente que mejor vayan a tocar a otra ventanilla; proponiendo realizar la petición a través ahora del Ministerio Público; «para ampliar declaraciones y preguntar otro tipo de dudas.

El grupo ya se plantea solicitar una prórroga también para su gestión, dada la lentitud de las autoridades para responder a las peticiones del GIEI.

 

Tlatlaya, un año de especulación

Hace un año fuimos uno de los primeros medios que reportó la masacre en el sur del Estado de México, antes de que fuera reconocido de forma oficial por el gobierno mexiquense; desde aquel momento haciamos mención del sospechosismo que inundaba el caso; pues las versiones de ejecución corrieron desde un inicio en la zona, mientras que el silencio oficial al paso de las horas, aumentaba la incertidumbre y especulación.

Finalmente, después de muchas horas Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, confirmó oficialmente los hechos, con el respaldo de la Sedena, afirmando que se trató exclusivamente de un enfrentamiento con el crimen organizado.

No obstante meses después, comenzaron a salir investigaciones periodísticas que expusieron las múltiples mentiras que se dijeron en torno al caso, por lo que se inició una averiguación que ha atraído también las miradas internacionales, pues se está acusando al Ejército Mexicano de perpetrar ejecuciones extrajudiciales de forma indiscriminada.

La CNDH emitió diversas recomendaciones por las claras violaciones a los derechos humanos; no obstante a un año de la matanza, tuvo que ser la misma CNDH quien salió a exhibir publicamente al gobierno mexicano de no estar dando cabal cumplimiento a las recomendaciones emitidas, como detalla AristeguiNoticias.

La CNDH reiteró «que Tlatlaya es un caso de violaciones graves a derechos humanos que lastima a la sociedad y no debe repetirse», respondiendo también a las arbitrariedades de la Sedena y el INAI, quienes han estado reservando información, bajo la excusa de que no fueron graves las violaciones a los DDHH.

En ese sentido resulta interesante también la entrevista realizada por CarlosBenavides al titular de la Sedena, General Salvador Cienfuegos, quien considera un error la nueva disposición del fuero militar aprobada apenas hace un año, y la cual se ha convertido en un conflicto para los militares, quienes enfrentan el riesgo de ser procesados por desobediencia, o bien por violación a los derechos humanos, según su razonamiento.

Asimismo el general ex jefe de estado mayor del Batallón 27, reconoce también que incidentes como el de Tlatlaya han costado muy caros al Ejército Mexicano, aludiendo que ha habido también un linchamiento hacia las fuerzas armadas, siendo que no se tiene toda la información del caso.

En ese tenor coinciden organizaciones como Estudios, Promoción y Desarrollo de los Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, quien en voz de su directora, consideró que a 4 años de la reforma constitucional a los Derechos Humanos, se han alcanzado avances importantes, como relata JuanPabloReyes.

De igual forma el subsecretario de Derechos Humanos. Roberto Campa, se manifestó por los logros alcanzados a cuatro años de la reforma, aunque resaltando que aún quedan desafíos importantes que atender, tales como la tortura y la desaparición forzada, como describe la crónica de Reforma.

No obstante en la realidad se sigue percibiendo un clima de alto riesgo en México, incluso para los organismos defensores de derechos humanos; el día de ayer trascendió en Excelsior que la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) cerró su representación en la Cuenca del Papalopan, en la zona limítrofe con el estado de Puebla, precisamente por el incremento a la violencia y las amenazas recibidas de parte de personas relacionadas con la delincuencia organizada.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 29
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    29
    Shares

COMMENTS

Malditas revistas amarillistas, que en lugar de proporcionar una información real, desinforman por completo a la opinión pública.
Me pregunto yo, si en lugar de los 22 criminales, hubieran sido los 8 soldados, quienes hubieran muerto en este caso de tlatlaya, la CNDH hubiese metido sus narices de igual manera para defender los derechos de los militares caídos en el cumplimiento de su deber, o que habría hecho.
No entiendo por que se ensañan en culpar a quien solamente ha brindado respaldo y apoyo para poder enfrentar al crimen organizado.
Ellos no pidieron esta lucha, esto se dio, debido a la incompetencia de los cuerpos policíacos en todos sus niveles y a la corrupción en ellos, y así se les agradece.

Los miembros del Grupo Interdisciplinario de Inexpertos Independientes, ya hubieran confrontado tanto a normalaistas sobrevivientes con los criminales detenidos.
Tanto se ha mencionado que los militares que tuvieron participación en este hecho, fue únicamente para brindar apoyo y seguridad a los normalistas que se encontraban en la clínica, versión dada por los mismosbeneficiados.
Y en el caso de tlatlaya, por que aseveran que existio una violación a los derechos de un grupo de criminales.
¿A caso ellos no violentan los derechos de la ciudadanía?, ¿Por que ellos no son culpados de ese crimen, si tenian en su poder a tres supuestas victimas de pagio?
Los defienden y aun hasta premian a sus familiares con 3.3 milloones de dolares.
¡Esta es la justicia para quienes nos defienden de la delincuencia!

AYOTZINAPA, LOS 43 DESAPARECIDO, CUALES DESAPARECIDOS!!, esos eran unos malditos chamacos, que intentarian hacer su grupito de sicarios, que a lo largo del tiempo ya lo venían haciendo, claro como no, habían sonado tanto porque solo robaban camiones de refresco, gasolineras, casetas y hasta su misma gente de ahí de guerrero.

Hay que ser realistas esto estudiantes, no estaban haciendo algo para bien, y si se toparon con los narcos, eso ya fue otro rollo, lo malo que sus voceros solo les meten en el cerebro a los padres de estos chavos, LA IDEA DE QUE FUE EL EJERCITO, CUANDO ESO NO ES CIERTO, pero como dijeron por ahí, HAY GENTE QUE ESTA EN CONTRA DE LAS FUERZAS ARMADAS, Y ESO SI ES MUY CIERTO, o no tu, omar, tu felipe cruz, vidulfo rosales, solo se agarran de la carne podrida para hacer valer su voz como lo que son, unos amarillistas e izquierdistas.

Ayotzinapa y tlatlaya son dos cuestiones muy diferentes en tlatlaya: 8 militares se enfrentaron contra 22 delincuentes no eran unas personas inocentes ya que estaban hasta drogados y portaban con armas de uso exclusivo del ejercito ninguna personas normal va a estar en una bodega con armas y drogándose y enfrentándose a militares pero bueno los militares están detenidos y siguen las averiguaciones y sus familias de las «victimas» (como dicen DH) ya cobro un dineral.
y en el caso ayotzinapa: 43 delincuentes que hacían lo que querían sin que nadie les digiera nada como andar en autobuses robados la mayoría menores de edad sin supervicion de ningún maestro o padre y DH claro como dice que las personas detenidas son torturados y no han podido dar con los cuerpos de estos jóvenes dice que los militares tienen que ver jaa si es bien sabido por los normalistas sobrevivientes que los militares los auxiliaron en el hospital cuando estaban heridos. no entiendo su afán de querer perjudicar a esta institución que sin duda alguna es la mejor de todas.

cerró su representación en la Cuenca del Papalopan, en la zona
limítrofe con el estado de Puebla, precisamente por el incremento a la
violencia y las amenazas recibidas de parte de personas relacionadas con
la delincuencia organizada. SE DAN CUENTA!. y aun así siguen defendiendo y abogando por los delincuentes y criminales queriéndolos proteger con derechos humanos…ABSURDOS…

Realmente este grupo dizque expertos si quisiera encontrar soluciones no estaria buscando culpables don de no los hay, como bien dicen vale mas la vida de una maldita rata secuestradora que la de un soldado que brinda la vida por su patria, la verdad que el gobierno mexicano deberia ponerse los pantalones y encerrar a todos esos lideres que en lugar de luchar por el pueblo

Se entiende que buscan si, los militares violaron los derechos humanos de unos delincuentes, pero y tendra mas derechos un delincuente que cuando secuestra a alguien de la policia, ejercito o marina? los tortura y posteriormente los exhibe en videos en las redes sociales

Entonces por qué no hacen nada al respecto? Donde estan los representantes de estas organizaciones, llamese CNDH, CIDH, GIEI, ademas las versiones de las tres mujeres que estaban en la bodega, han cambiado sus versiones recientemente sobre el asunto de tlatlaya.

En lo de iguala sobre los saqueadores normalistas, se ha visto que los militares no fueron los que se llevaron a estas personas, si no los policias infiltrados con los delincuentes de los guerreros unidos

El chisme es el único recurso de la CNDH, si tiene alguna prueba que las presente y que se dejen de andar en chismes, porque sabemos que a todos los periódicos lo único que les interesa es vender la nota a como de lugar, valiéndoles madre todo, no puede ser posible que les interese mas la muerte de unos delincuentes que la de algún policía alguno soldado muerto por estos delincuentes.

Yo siempre me eh preguntado si investigaron los antecedentes penales de estos supuestos estudiantes , o si tenían nexos con los narcotraficantes por droga , o los diversos robos que mucha gente sabe que cometían por que esto no paso solo por ser estudiantes, mas bien ya tenían cuentas pendientes con algún grupo organizado y ahora buscan , quien les regrese el muertito, es fastidiosos ver que ya no saben que mas circo hacer para sacar dinero y desprestigiar a los militares, pero las organizaciones extranjeras no van a venir a ver lo que pasa hasta México para reglarles sus problemas .

en primera los del GIEI que dicen ser los encargados del caso ayotzinapa, como no han podido culpar al gobierno con sus supuestas pruebas y como no tienen nada claro en sus investigaciones y siempre apuntan a que el crimen organizado fue, pues no les queda mas que decir que hay trabas y que se deben hacer nuevas lineas de investigacion, solo le estan dando vueltas al asunto porque no han podido culpar a los que ellos quieren.

y ahora tlatlaya, deberian dejar que se juzgue de forma oficial a los militares involucrados en el enfrentamiento en el que murieron 22 narcos, y no hacerlo por medio de notas sensacionalistas como estas en las que solo quieren ver caer a una institucion como la del ejercito, institucion a la que se le debe y mucho.

es obvio que México este bajo la lupa por los casos tlatlaya y ayotzinapa debido al mal manejo de la situación, comenzando por el caso tlatlaya donde se les hizo justicia pero a favor de los criminales, encerrando a los militares cuando ellos solo hicieron su trabajo de defender a la población, e indemnizaron a los familiares de los sicarios abatidos con la cantidad suficiente para que vivieran cómodamente toda su vida, esto no es muy justo que digamos. por otro lado esta el caso ayotzinapa que no hacen mas que culpar a los militares sin fundamento alguno solo basándose en películas de hitler y sus hornos crematorios, que tontería es esta?, en lugar de avanzar con las averiguaciones como se debe, comenzando con interrogar a los normalistas sobrevivientes y demás a ver que sabes sobre los nexos que tenían los desaparecidos con el grupo criminal los rojos ahí están todas su respuestas.

el problema de esta situacion es que para comenzar la cidh no ah echo nada bien su trabajo, en las dos situaciones le ah dado por defender a los criminales como si fueran unas blancas palomitas, y culpando a las autoridades por todo lo que ocurre, donde se ah visto que ahora los criminales son las victimas, o el caso ayotzinapa que los estudiantes se involucraron al crimen organizado y pagaron las consecuencias y ahora culpan a los militares como si ellos tuvieran la culpa de que sus papas no los hayan educado bien.

como siempre queriendo culpar al q se deje o sea el ejercito, no es posible que se recurra a decir q estamos en la mira x casos como tlatlaya y apatzingan, ya que en ninguno de los dos se ha comprobado hasta ahora la culpabilidad ni la participacion de los soldados.
en tlatlaya fue un enfrentamiento en el que perdieron la vida 22 narcotraficantes a los q los DH revivieron el caso x defender su muerte y se saco un sin fin d cosas pa culparlos, pero un año despues nada, no hay como juzgar a los soldados x q no hay pruebas suficientes.
y q decir d los d ayotzinapa, ni al caso culpar al ejercito ya que no participaron, mas q documentado q fue el narco, pero como siempre los mismo narcos y delincuentes tienen que culpar a alguien pero menos ellos, pues a darle al ejercito y x ahi entrar pa culpar al gobierno.
ya dejense de cosas no fue el estado.

Estos de la comisión de los derechos humanos se ven que no saben
nada deberían de preguntarle al pueblo como se siente con la seguridad de los
federales ya que estamos cansados de la delincuencia y bien estos de los
derechos humanos a defender a la bola de delincuentes y que no se les puede hacer nada, porque va en contra de los derechos humanos no puede ser posible, claro lo digo por el caso de tlatlaya,
Y por el caso de ayotzinapa
todos sabemos que esos muchachos normalista andaban haciendo su despapaye y sabemos que los mato fue el narcotráfico, y así
quieren que no se les haga nada a los delincuentes, porque ahí tenemos los
resultados de dejar que la delincuencia haga lo que quiera, y los derechos
humanos derivan de juzgar como está la situación de la población de México con
los delincuentes, no a venir a defender a la delincuencia o que quieren que no
hagan nada en contra de la delincuencia

lo clásico de las notas que menciona
lo de tlatlaya y ayotzinapa, hijole la verdad nos que forma explicar
esta situación, todos sabemos que les paso a los estudiantes, por su
mala conducta y por alterarse les paso lo que les paso, ahí personas
que quieren comparar, lo que paso en aguas blancas y demás, aparte
de eso mencionan que fueron los militares quienes fueron parte de la
desaparición de los normalistas cando la realidad es otra, los
militares solo ayudaron a unos normalistas e una clínica y nomas,
pero ahí personas que inventan cada cosa, como por ejemplo que los
militares quemaron a los normalistas en iguala en el cuartel de
halla, pero eso no se les ocurrió a las
personas de aquellos lugares si no que a una persona la cual no tenia
nada que hacer y se puso a inventar este tipo de ocurrencias, mismo
que menciono que estaban en cárceles clandestinas como no le
funciono lo de los hornos pues dijo que estaban en cárceles, por
dios, no se hasta adonde va a llegar todo esto lo que en la realidad
estas personas quieren es que le den publicidad a la escuela
piojosa como lo que es ayotzinapa la verdad, pues creo que en este
curso que viene ya casi nadie quiere entrar a la mencionada escuela,
pues como se van a escribir la mayoría de la gente de aquellos
lugares se queja de la mala reputación que tienen los estudiantes
hacia ellos.

solo eran estudiantes, que hubieran querido robar 22 autobuces y que hubieran incendiado una gazolineria donde murio un hombre no quiere decir que fueran malas personas…. en verdad alguien se traga todo este cuento, eran criminales asi y no tengo la idea de con que cara salen a reclamarlos cuando estos andaban robando y saqueando. en verdad que desde ahi estamos mal. pero los que estan peor son los de derechos humanos por que estan mas inteserados por proteger los derechos humanos de los criminales que los de la ciudadania en general…

sin duda eso es todo un gran chisme ya que las noticiás no pasan toda la verdad y a los periodistas solo les interesa vender sus notas aunque a ellos no les interesa si perjudican o no a tras personas

los que realmente deberian de estar bajo la lupa son los ciminales y no esta institucion que no tiene una trayectoria impecable de dias o semanas sino de años y a demostrado servir al pueblo velando por su bienestar y aun asi pareciera que a la gente solo le importa los derechos de los criminales y asesinos

NI fue el estado, ni Mexico esta en la mira por de DDHH, este tipo de noticias solo exagera para vender, esta mas que claro que los del GIEI no han podido con el caso de los 43 por la simple razon de que la ide que se les vendio no es real, y que simplemente culpar al gobierno no tiene razon de ser. Y el caso de Tlatlaya es mas que evidente que se defiende mas a los narcos y secuestradores que a la propia autoridad.

pues sin duda todo esto es amarillismo ya que a los periodistas lo que les interesa es vender sus notas alteradas ya que son puras mentiras

osea que las autoridades siempre están violando los derechos por cumplir con su deber? y los delincuentes no violan los derechos cuando matan o torturan a un civil o peor a un a un miembro de las fuerzas armadas? por que si hablamos de violar derechos humanos los delincuentes los violan en todo momento y sin embargo aun así los protegen sabiendo que causaron un daño irreparable a sus victimas, lo que paso en tlatlaya fue un enfrentamiento en donde suena ilógico que los 8 militares asesinaron a todos estos malandrines, pero como siempre en todo momento existen amarillistas que a eso se dedican a a mostrar una noticia sin argumentos ya que en vez de dar a conocer una información verídica y que es útil solo pasan a complicar aun mas las cosas por que los ciudadanos se van por lo primero que dan a conocer los medios de comunicación sin investigar otras fuentes, y de esta manera se van por la misma linea siguiendo una serie de falsedades acusando a quienes solo actuaron conforme a la ley, y defendiendo o apoyando a quienes están fuera de la ley sabiendo que eran unos delincuentes los soldados solo trataron de salvar su vida y eso hicieron repelar una agresión, elementos como estos son los que se requieren mas dentro del ejercito ya que estos si saben lo que significa defender a la población, para traer la tranquilidad en el pais.

Estos son dos casos ya tan choteados por tantos medio de comunicación que la verdad ya no les creo nada porque solo hablan de este tema para obtener popularidad ya basta de tanta mentira que ganan con echarle la culpa a instituciones que no tuvieron nada que ver con los asesinatos.

Pues la verdad yo no les creo nada a los disque defensores de derechos humanos pues creo que no están defendiendo a las víctimas, hay muchos otros casos de verdaderas violaciones a los derechos humanos y a esos ni los pelan, para quién están trabajando realmente esas instituciones? quién los regula a ellos? Cuándo se equivocan por qué no desmienten en cuántos casos han difamado a personas sin razón alguna, al igual que medios amarillistas que dicen que se ha asesinado a inocentes que cuando se investiga no tenían nada de inocentes, por qué esas cifras y datos no se revelan y les dan difusión, que nivel de confianza tienen estas instituciones «defensoras», basta de acusaciones sin sustentos reales

tal ves en otros países los derechos humanos cumplen con su deber, pero la realidad es que en México solo sirven para la protección de criminales, los mexicano estamos hartos de todos los criminales que se amparan a la sombra de los derechos humanos, deberían de regular ese organismo para que no suceda esto la sobre protección de los delincuentes

lo que pasa es de que la CIDH al igual que la UNU no han querido abrir bien los ojos respecto a lo que paso realmente Tlatlaya y Ayotzinapa, no entiendo por que castigan a personal del ejercito si solo se han dedicado a brindar ayuda y protección a los mexicanos, ahora en los dos casos fueron delincuentes quienes fueron detenidos o en este caso lamentable de Tlatlaya acecinados, pero eran delincuentes quienes se dedicaban a extorsionar, a torturar y a matar a personas inocentes, vallamos al caso de los Ayoyzinapa, estas personas si eran estudiantes pero también pertenecían al crimen organizado lo cuan en su momento se dedicaban a robar carros y secuestrar autobuses o que a caso eso no es un delito y no los convierte en delincuentes y los sobrevivientes solo dicen que era para una recaudación de fondos y que solo estaban bateando para cubrir fondos para venir a un debate a la ciudad de Mèxico, eso es una vil mentira y eran delincuentes, los militares solo buscan nuestra protección y me alegro que esos delincuentes no se encuentren mas en las calles no me alegro por el dolor que están sintiendo los padres pero en parte tuvieron la culpa ya que no supieron educar bien a sus hijos pòr eso esta pasando esto en el país y quieren tapar el sol con un dedo diciendo que eran inocentes o como al sr. loret ya ven que le pagaron para hablar bien de estos delincuentes diciendo que eran el futuro de Mèxico y que se merecían que vivieran ya que eran buenas personas,, quizás si merecían vivir pero al final eran criminales y asesinos

tanto el la insitencia en que los militares tubieron algo que ver con la desparicion de los 43? cuando los militares solo brindaron apoyo y porque no van mejor a entrevistar al grupo delictivo guerreros unidos? si son ellos quien desaparecieron a los 43 sera porque ellos si matan, secuestran y no se andan con tonterias? el movimiento ayotzinapa a perdido credibilidad como tambien el de tlatlaya donde la CNDH solo sale en defensa de delincuentes ya que ni los ayotzinapo ni los de tlatlaya eran unas blancas palomitas eran delincuentes debemos hacer conciencia sobre el caso tlatlaya donde nuestras fuerzas armadas solo repelieron la agrecion o como es que se les debe de tratar a unos delincuentes?? diciendoles por favor no disparen!! yo apoyo a las autoridades que frenan la delincuencia y por eso mi apoyo esta con los militares

ES OPINIÓN DE CADA QUIEN; PERO COMO VAN A OCULTAR INFORMACIÓN DEL CASO TLATLAYA Y AYOTZINAPA, SI LOS SOLDADOS QUE PARTICIPARÓN EN TLATLAYA YA ESTAN EN LA PRISION, POR ACABAR CON DELINCUENTES, DELINCUENTES QUE PORTABAN ARMAS, ARMAS QUE EN ALGUN MOMENTO UTILIZARON O UTILIZARIAN PARA SECUESTRAR Y ASESINAR; Y DE AYOTZINAPA COMO QUIEREN QUE DEN INFORMACION SI ELLOS NO FUERON LOS QUE LEVANTARON A LOS DESAPARECIDOS, QUE NO ENTIENDEN QUE FUERON LOS POLICIAS Y LOS NARCOSTRAFICANTES DEL MISMO MUNICIPIO, HA ESTOS ES A LOS QUE SE LES DEBE EXIGIR; QUE SI LOS
SOLDADOS NO FUERON LOS QUE LOS LEVANTARON, QUE PORQUE NO LES AYUDARON, QUE SI PORQUE NO AYUDARON, POR TODO QUIEREN CULPAR A LOS GUACHOS… NO ESTOY EN CONTRA NI A FAVOR SOLO ES MI OPINION…

yo creo que que mexico no esta bajalo lupamundial como lo dice esta nota amarillista por que si esta bien que esten los casos de ayotzinapa y tlatlaya pero de tlatlaya no han querido hacer el juicio por que como lo dijo ase unos dias el representante del ejercito mexicano que el ya quiere que se resulelva el caso de tlatlaya ¿por que ? por que nos combie a todos espto a los medios de comunicacion que publican porqueria de este caso….

creo que hay paises que estan exageradamente mucho peor que mexico, la verdad y no creo que todo el mundo critiquen de esa manera a Mexico, el caso tlatlaya no es mas que una agresion de criminales al ejercito y este repelio la agresion y asi fue que murieron estos delincuentes y pues el caso ayotzinapa, son solo sospechas contra los militares pero en realidad nada concreto

creo que hay paises que estan exageradamente mucho peor que mexico, la verdad y no creo que todo el mundo critiquen de esa manera a Mexico, el caso tlatlaya no es mas que una agresion de criminales al ejercito y este repelio la agresion y asi fue que murieron estos delincuentes y pues el caso ayotzinapa, son solo sospechas contra los militares pero en realidad nada concreto

lamentablemente mexico se a visto en casos de deiversas mentiras porque el ejrcito para empezar en tlatlaya solo cumplion con su trabajo y en ayotzinapa tratan de mezclarlos pero noson mas que mentiras

desgraciadamente las instituciones como GIEI, CIDH,
CNDH, siempre van a estar del lado de los delincuentes y no de lado de la autoridad
muy a pesar de que la autoridad sea la víctima, y sinceramente no justifico que
la gente muera porque uno no es nadie para desearlo para eso existen las leyes
pero tampoco estoy de acuerdo que tratándose de un enfrentamiento en donde
corren peligro los mandos militares se dejen abatir por los delincuentes, así
que considero que están siendo injustos, y si esto ha tardado en resolverse es porque los
juicios tienen diferentes etapas, cuando se desahogan las audiencias
confesionales, testimoniales y periciales se está en la etapa de «Desahogo
de Pruebas» o «Etapa probatoria», no hay plazos fijos que
determinen cuánto tiempo se tarda en dictarse sentencia luego de esas
audiencias, porque primero se debe cerrar esa etapa de «desahogo de
pruebas» y la verdad es que el plazo puede ser muy incierto… SE LES VIOLARON LOS DERECHOS A LOS VIOLADORES DE DERECHOS?? la verdad es que cuesta trabajo aceptar que que en consideren que fueron violados los derechos cuando los delincuentes son los que violan los derechos de la ciudadanía.

no se puede decir que mexico pasa por un problema grave en DH cuando todos nosotros los ciudadanos nos emos podido dar cuenta que hoy en dia existen naciones que realmente si presentan muchos problemas graves en su nacion y diganme quien los a señalado…??,.
unicamente se cataloga y etiqueta cuando la riegas, pero tantas cosas buenas que ha hecho el ejercito mexicano por esta nacion, la defiende a capa y espada del los grupos delictivos, evitando el trafico de droga, armas secuestros extorsiones y no se diga en desastres naturales de cualquier indole siempre esta ahi el ejercito para brindar su apoyo aun despues de haber sido señalado por nosotros los ciudadanos mexicanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *