Casi desapercibida la matanza de viejitos en Mexicali

ff
ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 29 de junio.- La muerte de 17 ancianos en un asilo de Mexicali por un incendio provocado según las primeras investigaciones parece que no conmovió a la sociedad consideran articulistas; al parecer paso inadvertida la muerte de los viejitos incinerados y olvidados incluso por familiares.

Tras la terrible tragedia en la que murieron incinerados 17 adultos mayores miembros del asilo “Hermoso Atardecer”, ocurrido la madrugada del pasado martes 23 en el Ejido Querétaro, los peritajes del cuerpo de bomberos que atendió el siniestro determinaron que el fuego fue provocado; el director de los bomberos de Mexicali, Fernando Rivera, reveló que el peritaje concluyó que el incendio fue provocado. El Departamento de Bomberos presentó su trabajo pericial ante la Procuraduría de Justicia del Estado, mismo que detalla el hallazgo de cajas quemadas en el punto sur-oeste de la cerca de madera del lugar.

No obstante, tras el incendio del asilo en Mexicali, deberíamos reflexionar sobre las condiciones en las que sobreviven muchos ancianos, considero Fernández Menéndez de Excelsior; “entiendo y comparto plenamente la indignación de millones de mexicanos con los tipejos que aparecen en un video golpeando a unos perritos chihuahua en una tienda de +kotas. El maltrato animal para algunos no es un delito, pero es indignante y es, también, una precuela, un síntoma de la violencia que esos agresores pueden ejercer contra cualquier otra persona. La indignación no es vana ni gratuita. Pero lo que me llama profundamente la atención, y habla también de lo que está sucediendo en nuestra sociedad, es que ni por asomo hubo una indignación similar porque en Mexicali, Baja California, fuera incendiado intencionalmente un asilo de ancianos, donde 17 de ellos murieron quemados y, peor aún, que pasada casi una semana de los hechos nadie haya reclamado sus cuerpos.”, opinó el columnista.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *