Héctor Larios, el elegido para supervisar elección del PAN

junio 28, 2015 By Huellas de México

Héctor Larios, el elegido para supervisar elección del PAN

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

El Consejo Nacional del PAN aprobó la propuesta de Gustavo Madero Muñoz para integrar la Comisión Organizadora de la Elección Interna, la cual encabezará Héctor Larios Córdova.

 

Larios Córdova aseguró en entrevista que habrá piso parejo para los aspirantes a suceder a Gustavo Madero en la dirigencia nacional del partido.

 

“Nuestro objetivo es, así empezó ahorita casi la intervención de todos, nuestro objetivo central es que nadie pueda pensar que en la aplicación de las reglas hubo piso desnivelado.Toda campaña tiene contrastes, se van a contrastar los candidatos que se inscriban, pero que nadie pueda pensar que las reglas que están establecidas, –que no las pusimos nosotros–, no se aplicaron conforme y parejos para todos”, dijo

 

Adelantó que los integrantes de la referida comisión se reunirán el lunes próximopara iniciar el trabajo que les corresponde, que es aplicar la normalidad del partido y hacerlo de forma que nadie pueda sentir que hubo piso desnivelado.

 

Además de que revisarán los tiempos de campaña y del proceso interno y confió en que haya un amplio debate entre los integrantes.

 

Dicha instancia, encargada de organizar los comicios internos para el relevo de la actual dirigencia, también la integrarán la senadora Marcela Torres Peimbert, Silvia G. Garza Galván, María Elena Álvarez Vicencio, Francisco Gárate Chapa, el ex líder nacional panista, Luis Felipe Bravo Mena y Kenia López Rabadán.

 

Los siete integrantes tienen solvencia comprobada, antigüedad en la militancia y una inobjetable trayectoria, para la organización y conducción de la elección interna, aseguró Madero Muñoz.

 

En entrevista, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) se congratuló que se haya aprobado su propuesta de manera casi unánime, porque sólo hubo tres votos en contra, mientras que 220 consejeros la aprobaron.

 

Por su parte  Madero Muñoz,  dijo que dicha instancia será totalmente autónoma y sus resoluciones son completamente inatacables, inapelables y será el órgano máximo para conducir el proceso.

 

Afirmó que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y el partido blanquiazul estará a la disposición de esta comisión para todos los requerimientos que hagan en materia de recursos, apoyos materiales y logísticos para el desarrollo de la elección.

 

Todavía no hay tiempos para la elección, que será la recién creada comisión, que atenderá los tiempos y las recomendaciones con el interés del partido, porque no se trata de complacer a uno y otro, sino lo que más convenga al PAN.

 

Por separado, el senador panista Javier Corral consideró vía Twitter que el líder nacional de esa fuerza política, Gustavo Madero Muñoz, pretende desanimar su participación en el proceso interno con la integración de la Comisión Nacional Organizadora de la Elección para renovar la dirigencia, pero aseguró que “aún así, les vamos a ganar”.

 

 

 

En un segundo mensaje en la red social, señaló que “durante muchos años en el #PAN luchamos contra órganos electorales a modo, totalmente parciales. Y fue la voluntad libre la que les venció”.

 

Garantizan imparcialidad 

 

En tanto, la senadora panista Laura Rojas Hernández consideró que los integrantes de la Comisión Organizadora, garantizan equidad entre los distintos aspirantes a suceder a Gustavo Madero.

 

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria del Consejo Nacional de esa fuerza política, sostuvo que la representatividad de los diversos grupos o corrientes al interior, sumada a la experiencia de los siete perfiles que la integran, garantizan piso parejo para los candidatos.

 

De acuerdo con la legisladora, cuatro de los siete integrantes de la comisión son cercanos a Madero Muñoz y dos al ex presidente Felipe Calderón.

 

Explicó que el presidente de dicha comisión, Héctor Larios, es cercano a Madero, pero a la vez representa al grupo de Cecilia Romero y Marco Adame, entre otros, que es una corriente importante dentro del partido.

 

Además, María Elena Álvarez de Vicencio es muy cercana al ex presidente Felipe Calderón y a Margarita Zavala.

 

A Marcela Torres Peimbert se le ubica cercana a Javier Corral, mientras que Silvia Garza, Kenia López y Francisco Gárate están cercanos al presidente Madero, y Luis Felipe Bravo Mena ha sido cercano al ex presidente Felipe Calderón, aunque es una figura que tiene un peso específico propio.

 

Sin embargo, opinó que la primera característica es la experiencia de los integrantes, pues hay cuatro perfiles de muy alto nivel en el PAN, Héctor Larios, María Elena Álvarez de Vicencio, Luis Felipe Bravo y Francisco Gárate.

 

 

 

 

 

Fuente. notimex/24-horas.mx

 


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *