Nuevo video de OHL exhibe corrupción del gobierno de Eruviel

junio 26, 2015 By Huellas de México

Nuevo video de OHL exhibe corrupción del gobierno de Eruviel

Comparte
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Ciudad de México, 26 de jun.- Anoche desde la misma cuenta de YouTube donde se han publicado las escandalosas filtraciones que exponen la corrupción entre OHL y funcionarios del Estado de México, se ha publicado una nueva video filtración, donde se expone a detalle la forma en que la empresa de capital española ha manipulado sus influencias en el gobierno del Estado de México, para cambiar las resoluciones de jueces y magistrados a su favor.

 

De que se trata

El primer audio es una conversación realizada a principios de septiembre del 2014 entre Andrés de Oteyza, presidente de OHL México, y Gerardo Fernández, el director jurídico de la misma empresa, quienes externan su inconformidad por estar perdiendo el proceso judicial contra Infraiber.

Infraiber, es la empresa que había firmado con el organismo mexiquense Sistema de Autopistas, Aeropuertos, Servicios Conexos y Auxiliares (SAASCAEM), la instalación de su Sistema Independiente de Verificación de Aforo Vehicular y Nivel de Servicios (SIVA), el cual se tenía pactado instalar para medir el aforo vehícular del Viaducto Bicentenario (Conmex).

OHL, quien ha estado falsificando la afluencia vehicular en sus carreteras, como se expuso en anteriores filtraciones, estaba determinada a evitar que Infraiber midiera el aforo vehícular, pues con esto quedaría en evidencia el flujo real de automóviles, lo cual significaría el retraso en el avance de las concesiones, las cuales iban a avanzar conforme fuera creciendo el flujo vehicular.

En la conversación filtrada, Oteyza y Fernández, concluyen que los amparos ganados por Infraiber son señal de que está ganando en el litigio judicial, por lo que analizan la forma de revertir la determinación de los magistrados.

Especialmente de Oteyza, se queja que «alguien» del gobierno del Estado de México, no está haciendo lo que debería; «ya es para que hubiera ido a hablar con los jueces y magistrados», se queja molesto el presidente de OHL México, haciendo alusión a que «ese alguien», tendría que utilizar sus influencias en el gobierno del Estado de México, para inclinar la balanza en favor de OHL.

Ante esta situación, ambos personajes coinciden en que tienen que buscar la manera de que el gobierno del Estado de México, eche abajo el SIVA, lo cual califican como más complicado, por lo que señalan que buscarán mejor revertir la determinación de los jueces.

 

La segunda llamada es clave

Posteriormente, se expone una segunda grabación, realizada mes y medio después, en la cual Apolinar Mena, el ex funcionario mexiquense que fue despedido y sancionado por su corrupción en torno al caso OHL, y Secretario de Comunicaciones del Estado de México en ese entonces, llama al celular de Pablo Wallentin, el representante de OHL México que también renunció a su cargo tras las primeras filtraciones.

No obstante quien contesta el teléfono de Pablo Wallentin, no es él, sino la ¡¡¡Consejera Jurídica del Gobierno del Estado de México, Luz María Zarza!!!, quien se encontraba en ese momento con el representante de OHL, y un grupo de abogados, poniéndose de acuerdo para «ayudarles con unos amparos que tienen complicaciones, pero que ya están avanzando», como ella misma le indica entre risas a Apolinar Mena.

‘Polo’ Mena le pregunta a Zarza si van bien o quieren que acuda personalmente, a lo que la doctora le responde «no no es necesario, pero acá nuestro amigo que es bien bello (Wallentin), pero éste, lo tenemos, y es que cómo vamos a ir a ver a la magistrada y al juez, nos estamos poniendo de acuerdo nada más para caerle ahí», confiesa la funcionaria, reconociendo que a solicitud de OHL; irán a negociar con los representantes de la justicia mexiquense.

Esto implicaría una severa responsabilidad del gobierno del Estado de México, quien está siendo puesto en evidencia, manipulando influencias para favorecer los intereses de OHL.

Coincidentemente, semanas de pues, el Gobierno de Eruviel Ávila, anuncia la cancelación definitiva del SIVA, acusándolo de pretender cobrar una tarifa desproporcionada, lo cual finalmente representó el triunfo de OHL en el caso, y el éxito de las negociaciones secretas e ilegales con el gobierno del Estado de México.

 

OHL también espía

En el mismo video, se muestran también otras grabaciones, donde se pone en evidencia que OHL ya busca también contactos con especialistas en inteligencia, para espiar también a Infraiber, dando indicios también que ya tienen conocimiento que información de OHL ya ha sido filtrada.

 

Video completo:

David Galeano. Huellas.mx


Comparte
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *