Nubes de confusión rodean los casos Ayotzinapa y Tlatlaya

junio 23, 2015 By Huellas de México

Nubes de confusión rodean los casos Ayotzinapa y Tlatlaya

Comparte
  •  
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

Ciudad de México, 23 de jun.- Investigaciones periodísticas siguen contradiciendo o abriendo nuevos horizontes en las líneas de investigación de casos como los de Ayotzinapa y Tlatlaya, los cuales, lejos de quedar esclarecidos, siguen generando intrigas que amplían la especulación y la sospecha en torno a lo ocurrido.

 

Ayotzinapa, sí había militares en el grupo de desaparecidos

Finalmente tras la polémica desatada por una solicitud de información realizada por Proceso, en la cual la Sedena reconoció que uno de los estudiantes desaparecidos es un militar en activo, al menos dos familias han reconocido que sus hijos formaron parte de las filas del ejército, no obstante afirman que desertaron por voluntad propia antes de inscribirse a la Normal Rural de Ayotzinapa, como detalla la agencia Apro.

Los padres acusaron que la revelación de la Sedena es un intento por generar conflicto al interior del movimiento de familiares de los desaparecidos, por lo que se manifestaron unidos y decididos a seguir en la búsqueda de sus hijos, como relata GloriaLeticiaDíaz.

Y aunque algunos padres y normalistas acusaron que la presencia de militares en el grupo desaparecidos, podría ser otra prueba más de la infiltración del estado; las familias de los jóvenes que pertenecieron al ejército, han rechazaron estas acusaciones.

Uno de los jóvenes que desertó del ejército mexicano fue Julio César López Patolzin, de quien los familiares siguen pidiendo se aclare también el porque de la activación del teléfono móvil, horas después de que supuestamente habían sido incinerados, así como una presunta señal proveniente del Batallón 27 del Ejército.

 

Ayotzinapa. Nuevos testimonios buscan confirmar que muchos culpables siguen libres

Esta semana la revista Proceso publica también una nueva reportaje, donde afirman haber obtenido testimonios y documentos oficiales, donde se reporta la existencia de un comando especial de Guerreros Unidos en Iguala, llamados ‘Los Bélicos’, quienes habrían participado en la desaparición de los normalistas el 26 de septiembre pasado.

Según diversos relatos documentados, existen personas de Iguala que denuncian que varios integrantes de este grupo criminal, siguen libres y paseándose tranquilamente por la ciudad, donde habrían cometido también decenas de abusos y delitos.

Esta célula criminal, infiltrada en los departamentos de policía de Iguala y Cocula, operaba en complicidad de las autoridades, según los testimonios expuestos: “El ejército siempre los ha dejado operar. Les permitían establecer sus filtros, que eran ilegales, y parar gente, y todos sabíamos lo que le hacían a los detenidos”, señaló uno de los entrevistados.

Según documentos oficiales, la Sedena también habría tenido conocimiento del levantamiento de estudiantes perpetrado por el comando armado, presuntamente Los bélicos: «Las bitácoras que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó a Proceso muestran que personal militar estuvo al tanto del ataque cometido contra los normalistas y que conocían el modus operandi de Los Bélicos. Uno de los reportes de aquella noche señala: ‘Aproximadamente 2230 horas arribaron al lugar tres patrullas más a bordo de las cuales bajaron policías vestidos de negro, encapuchados, los cuales les dijeron a los estudiantes que se bajaran, por lo que los estudiantes les mencionaron que tenían compañeros heridos, sin especificar qué tipo, aproximadamente 2235 horas los policías que llegaron trataron de bajar a los estudiantes’. En ese momento, a la vista del ejército, los policías perpetraban la desaparición de los jóvenes».

 

Tlatlaya, otra confirmación de ejecución

Por su parte el diario LaJornada, publica una investigación basada en documentos oficiales, en donde se confirma que al menos 11 de las 22 personas asesinadas, fueron fusiladas, mientras que otras 5 fallecieron mientras realizaban «maniobras instintivas de defensa».

Con este reporte se viene a contradecir de forma sustancial las afirmaciones vertidas por el procurador mexiquense, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, quien negó que hubiera indicios de ejecución, y que todos los muertos habrían sido producto de un enfrentamiento a distancia, como subraya el diario.

De igual forma sacan a relucir el testimonio de una de las mujeres sobrevivientes, quien señaló que sólo uno de los jóvenes murió en el enfrentamiento; mientras que le resto habrían sido ejecutados después de haberse rendido.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 45
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    45
    Shares

COMMENTS

este caso de ayotzinapa y el supuesto miembro del ejercito mexicano ya a quedado claro que solo fue una mentira producida por una mala fuente ya que es muy extraño que se haya dado a conocer solo en proceso, cuando pudo ver sido por otros medios, y lo ocurrido en tlatlaya no es mas que estos delincuentes abrieron fuego contra los militares y los militares contestaron a la agresión.

Osea tienen documentos oficiales y luego porque no las presentan como pruebas? Si dos de esos jóvenes son desertores pues que se puede esperar de su persona, seguramente les ofrecieron más los narcos y por eso desertaron y ahora las consecuencias de meterse con esas bandas criminales.

toda esta información la ha publicado la revista proceso, siendo un revista tan amarillista tengo mis dudas de la veracidad de la información, ojala la SEDENA responda públicamente si es verdad que había un militar entre los estudiantes de la escuela normal rural y del caso tlatlaya fue un enfrentamiento entre malanadros y militares!!

toda esta información la ha publicado la revista proceso, siendo un revista tan amarillista tengo mis dudas de la veracidad de la información, ojala la SEDENA responda públicamente si es verdad que había un militar entre los estudiantes de la escuela normal rural y del caso tlatlaya fue un enfrentamiento entre malanadros y militares!!

Nadie ha mostrado informacion veridica, lo que difundio proceso, solo fue a conveniencia para alentar a sus seguidores amarillistas la sedena dijo que sobre la informacion que pidio la revista proceso a travez del IFAI O INAI.
Hay un nombre que concuerda con la lista que tiene proceso de los desaperecidos y no revelo nombres.
Los policias coludidos con los guerreros unidos fueron los belicos y siguen libres como si nada.
Se sabe que el ejercito no hace las funciones de la policia, si es que el lugar cuenta con ellas.
El ejercito es para salvaguardar la soberania de la nacion y no funciones de policia

solo lo unico que quieren es poner mal a nuestro Ejercito la verdad que pena que nuestro mismo pueblo este diciendo puras mentiras y si bueno era activo el militar que tambien esta desaparecido es ser humano igual que los demas pero no hay que culpar al Ejercito que ellos los tienen eso sabemos que es mentira porque estan saliendo ya los culpables de lo que les paso a estos jovenes.

Nos damos cuenta que los padres de familia de los 43 normalitas de ayotzinapa son una personas más falsas que pretenden tener intereses personales tras su farsa ya que cada vez que se va apagando su movimiento sale una nota amarillista, ya que lo hemos venido viendo en estos meses, y lo de talaya ya avía quedado resuelto a los militares están en prisión y a las familias de los delincuentes les dieron un dineral como su fueran sido héroes de la nación, ya ni los niños héroes residieron tantos beneficios jajajajja

La verdad todo este caso ya me
tiene un poco harta, después de un tiempo vuelven a sacar otra noticia
amarillista, lo que más risa me da es que los padres digan que si era verdad
que un militar era estudiante de esa normal solo es prueba de la infiltración del
estado, jajajaja, que noticia tan chafa

los dos casos mas absurdos y ridiculos inculpando a los soldados que velan por ti, y como pago reciben esto, el cazo tlatlaya donde encerraron a los soldados y a los familiares de los criminales los indemnizaron con MILLONES DE PESOS ¿creen que eso fue justo? premiar a los criminales, y el cazo ayotzinapa tan solo por querer apoyar en la busqueda de los desaparecidos es un fundamento para culpar a los militares, eso esta de locos no creen?

estos cazos solo se han estado levantando a pura base de mentiras haciendo quedar en mal a aquellos que lo hacen tlatlaya se concluyo que todo se arreglo a favor de los criminales que recibieron por una buena mochada económica pata los de la cidh, el cazo ayotzinapa solo se sostiene con falsos que se desmienten a cada rato pero en fin ellos se dicen las victimas cuando solo son un montón de vándalos

osea que si si que si no ni quien les crea ya son mas las mentiras que se dicen y es menos creíble el caso lo que pasa es que no quieren decir que los estudiantes solo eran uno delincuentes bien formados

lo que sucedió en tlatlaya fue un enfrentamiento el cual fue iniciado por los delincuentes,agresión la cual repelaron los elementos militares,los testigos al momento de dar su declaración se contradicen demasiado cosa que no concuerdan las declaraciones aparte como pueden reconocer quien detonaba en ese momento por que eso dicen los testigos que escuchaban cuando los militares disparaban e igual reconocían cuando los delincuentes detonaban sus armas es una declaración absurda en esos momentos no piensas en nada lo único que haces es cubrirte y taparte los oídos a pero los testigos dicen que ellos escuchaban las detonaciones háganme el favor.

en todo momento culpan al ejercito y defienden a los criminales que verdadero fin tienen porque no han culpado a los delincuentes sino que por otro lado les piden ayuda ademas a cambio de que fue esta ayuda porque solo por nada los criminales no ayudan

Dividir a los padres, al que deberian dividir es al vocero.
Ahora resulta que los periodistas hacen mas investigaciones que las autoridades, parace que los periodistas con solo decir «infiltrado o es militar» ya con eso se arregla todo.
Son notas sin sustento juridico, sin etica y mucho menos sin objetividad y veracidad.
Nadie ha declarado que efectivamente habia un militar infiltrado.
Los delincuentes de tlatlaya siguen en el anfiteatro , nadie los reclama

Si como dicen que uno de ellos fue militar y se deserto entonces automáticamente deja de ser militar y si ellos no quisieron hacerlo publico fue para la proteccion de la familia y de el mismo ya que los narcotraficantes podrían ir en contra de su familia pero eso la gente no entiende ni lo diputados del P.R.D. ellos solo quieren saber el nombre por puro morbo, se ha visto que el Ejercito esta con nosotros para protegernos, estamos con ustedes

bueno quien les entiende? desde ahi estan mal por que ni si quiera los padre de los normalistas se ponen de acuerdo, primero dicen que no, que era una estrategia del gobierno para separar a los padres y despues dice uno de los padres que siempre si, que su hijo si pertenecio al ejercito… osea que rollo. culpan al gobierno pero ellos estan peor pues caen en sus propias contradicciones y ya no saben ni a quien echarle la culpa

señalamientos sin sustento y sin pruebas mucha crema en los tacos, jovenes de ayotzinapa coludidos con delincuentes; tlatlaya delincuentes armados hasta los dientes; supuestamente se rindieron, pero personalmente para la sociedad es mejor que estén muertos y no presos, porque presos algún día salen y siguen con sus delitos mejor así, muerto el perro se acaba la rabia…

yo no se que onda con esto pero han culpado a medio mundo que ya no tardan en decir #fueobama yo no se que tanto de esto sea cierto pero de algo si estoy seguro, en europa y españa no estan, no se para que andan paseando en otros continentes que una, ni les van a ayudar y dos solamentee nos estan quemando con otros paises, ya suficiente estamos tan mal vistos como para que ustedes nos vayan a quemar mas, mejor trabajen y haagan algo de provecho

y si mejor trabajan? digo pues total ya no creo que se pueda hacer algo por los estudiates que desaparecieron pero si pueden hacer algo por las futuras generaciones y mas seguridad para esta localidad. bueno es lo que yo haria pues yo trataria de mejorar mi comunidad y no de fregarla al impedir que le lleguen productos indispensables

no le veo el caso de que sigan sacando notas como estas, que siempre hablan de lo mismo, que si fue el ejercito o no lo fue, que lo unico que hacen es crear mas confusion entre los mexicanos, asi solo les pido un favor ya no sigan hablando mas de mismo y la otra muestrenme las pruebas que tengan en contra del ejercito para que les pueda creer de ambos casos.

pues no puede ser posible que se hayan creído todo ese cuento a fin de cuentas ellos son o henar unos delincuentes pero como hay personas que quieren ocultar cosas por ganar dinero inculpan a gente inocente

Carecen de información , por eso que hay confusión y se dedican a hacer sus propias hipótesis de los hechos , cuando no tienen las pruebas en la mano, y mucha gente ya no ve si es blanco o negro , para ellos todos son culpables y no tiene la capacidad de formar una opinión imparcial de lo que en verdad sucedio..

no se que se pretende señalando a los militares en casos como el de ayotzinapa pues si por un lado la sedena ya dijo que dos estodiantes de la normal eran o son militares entonces basandonos en eso suena algo poco logico creer que soldados se llevaran a los estudiantes ya que entre ello se encontraba un militar y diciendo que los militares tenian conocimientos si en verdad no se tenia pruebas de los policias estaban con los criminales fue hasta despues de la desaparicion de los normalistan cuando se supo esto

MÉXICO¡¡ ya vamos a abrir los ojos, o que estamos esperando,
este es el más claro ejemplo de manipulación del pueblo a través de los medios
de comunicación, ya ven como se tergiversa la información y cada quien le dice
lo que les conviene??, no dejemos que alebresten nuestra razón con estas notas,
hay que ser objetivos, no subjetivos, analicemos y formemos un criterio.

Mi
percepción es la siguiente:

1.
Dado el estado de pobreza del estado de guerrero, se me hace muy
raro que los jóvenes hayan desaprovechado la oportunidad de tener un ingreso
fijo, sustentable, y sobretodo las prestaciones y seguridad social que ofrecen
las filas del ejercito, porque se beneficiaria su familia; por lo que si
desertaron, es porque seguramente recibieron una oferta suculenta por parte de
los grupos subversivos o del narco.

2.
Si aceptan que hubo un infiltrado del ejercito, también lo hubo
del narco o de los rojos o de otros grupos, por lo que la pregunta es, ¿QUÉ
CLASE DE ESTUDIANTES FORJA LA NORMAL
RURAL…??

3.
¿Porqué hasta ahorita dicen los padres esas versiones, que tanto
mas están ocultando??

Hasta donde quieren jugar con el criterio de los mexicanos,
hasta donde llega su ambición para seguir jugando a los sufridos, quien se
burla de quien, el gobierno de ustedes o ustedes de nosotros??

Que difícil situación, pero tanto como Proceso y la Jornada, dos revistas meramente amarillistas, que dentro de sus notas mal fundadas, lo único que buscan es desinformar a la sociedad y dar cierta credibilidad mal fundada, tanto a delincuentes del caso Tlatlaya, como a otros delincuentes normalistas de Ayotzinapa.
Pues si bien es cierto que un corresponsal de proceso solicito información a la SEDENA, de si había algún militar con el nombre de alguno de los normalistas desaparecidos, más nunca de que hubiera un infiltrado, dicha información no afirma, ni mucho menos confirma, que este sea uno de ellos, pues homónimos hay muchos.
Y respecto a Tlatlaya, las sobrevivientes que fueron rescatadas por las Fuerzas Armadas, si se encontraban secuestradas, como es posible que hayan observado todo lo ocurrido, si por lógica debieran de haberse encontrado ocultas en algún lugar.

Cual confusión, aquí no hay ninguna confusión, hay mala voluntad en contra de los miembros de las fuerzas armadas, porque en ambos casos lo único que buscan, es solamente el desprestigio de una institución, que como tal, saben que es una de las más confiables y en la que recae todo el peso del país.
Pues si realmente se le perdiera la confianza, se caería en una desestabilidad total, y con ella, ya no habría inversión ni nacional ni extranjera, pues para esto hace falta seguridad.

como siempre queriendo confundir a la gente haciendo que crea que es verdad todo lo que se escribe en las noticias, sobre el caso del soldado en activo que segun desaparecio con los 43 normalistas hasta el momento nadie tiene pruebas de que sea asi, solo han dicho hay un nombre que coincide y los del movimiento de ayotzinapa lo niegan todo, o sea que a quien se le cree, porque hasta la fecha ni los militares han dicho que es cierto y ninguno de los padres ha salido a decir que es verdad.

ahora el caso tlatlaya, tampoco concuerda lo que se dice aqui con la verdad de las cosas, los militares estan detenidos por parte de su misma institucion y no por lo que se les acusa, ni los derechos humanos, ni la pgr, ni ninguna autoridad han podido demostrar que sean culpables de todo lo que se les acusa a los ya detenidos militares.

La información que obtienen los medios estaría bien si la pudieran sustentar en pruebas, pero parece que el difamar a una institución mientras no los este protegiendo, entonces es valido.
El buscar este tipo de información, significa que se puede solicitar cualquier información solo por «berrinches», siendo que si no contestan entonces les echamos los grillos políticos, que solo buscan la fama colgándose medallas que se ganan hundiendo al país.

pues que decir de las publicaciones de proceso y la jornada, son revistas que les gusta hacer polemica de nada, son revistas que en sus editoriales tienen la fama de desprestigiar a todo lo que es autoridad y no se diga del ejercito, es dificil saber o afirmar que el ejercito esta detras de los dos asuntos en los que hay muertos, los 43 desaparecidos apunta mas a un ajuste de cuentas que a detenciones por vandalizar, y lo de tlatlaya es un enfrentamiento en el que se amenaza la vida de los que son autoridad y es posible que por esos hubo muertos, pero en el primer caso no hay relacion del ejercito y en el segundo es defensa propia.

LA FALTA DE PROFESIONALISMO DE ESTE PERIODISTA SE NOTA A LEGUAS, POR LA INTENCION DE CRUCIFICAR A UNA INSTITUCION QUE PRIMERAMENTE ESTA HACIENDO LABORES DE SEGURIDAD PUBLICA QUE NO LES CORREPONDE, PERO QUE SEGURO ESTE «PERIODISTA» NO PUEDE VER LA POLICIA CORRUPTA O INSTITUCIONES QUE ESTEN VINCULADAS CON EL CRIMEN ORGANIZADO.

el caso de ayotzinapa ya esta plagado de mentiras desde los mismos involucrados en el movimiento de la busqueda de los 43, solo se han dedicado a entorpecer las investigaciones, se han dedicado a difamar, a mentir y a dar una historia distorsionada de la realidad, si aceptan que hay soldados en la normal tambien tienen que aceptar que hay narcos, o sea no les conviene y se les caeria el teatro, y tambien no lo aceptaran porque les conviene tener la version de que el gobierno siempre ha estado metido en sus asuntos, no hay una honestidad por parte de la gente que lleva el movimiento y solo mienten para su beneficio.

clara mente ellos mismos mencionan que se desertaron de las fuerzas armadas, a lo que yo se cuando te desertas de las filas del ejercito y desertas estas cometiendo un delito, cosa que es lo que hicieron esos militares, se desertaron, un ejemplo es cuando un integrante de la marina o del ejercito o de la policía federal están involucrados con el narco y se salen por que saben que los van a investigar algún día, por so se salieron del las fuerzas armadas ellos mismo saben que fechorías andaban haciendo, por eso huyeron del ejercito y se metieron a la normal de isidro burgos, pero jamas fueron por parte de la sedena, los mismos padres dicen que formaron parte, cosa que ya no lo son. eso queda muy claro y no se de manera explicarlo si los padres de los desaprecidos, solo buscan la forma de hundir y poner en mal el nombre de los uniformados.

que van hacer, van hacer con los padres de los supuestos soldados, o que, ya se les acabo el dinero que les dieron a los delincuentes de tlatlaya, definitivamente da coraje ver como lo único que les interesa es, a los medios vender y a los afectados sacar la mayor cantidad de dinero posible….dan lastima con esa actitud.

LO K ESTE TIPODE INVESTIGACIONES K HAN HECHO BA A LO MISMO LA GENTE HA CONFIRMADO K SU HIJO GUERON DE LAS FILAS DEL EJERCITO PERO ESO FUE ASE MUCHO Y ENTORNO A ESO LA GENTE SE ESTA DEDICAND A HACER MALOS DEGRADOS DEL LA SEDENA

no hay información que compruebe todo esto y lo único que quieren es que hacer mas grande este problema y complicarlo y bien sabemos que los únicos que tuvieron participación y fue cierto son los policías de iguala y a esos si no les dicen nada

Pues si hay muchos culpables sueltos
que son los verdaderos como los maestros de esta escuela y su
directiva que para mi fueron los reales culpables de su desaparición
por haber dejado a esos alumnos ir a iguala, o mejor dicho mandado a
iguala si solo se hubieran dedicado a estudiar estarían en sus aulas
como lo exigen en muchos lados .

los mismos delincuentes hacen que se vea confuso este tipo de problemas ya que con tal de no verse tan involucrado y solo por fregar a las autoridades y que se salgan de su área de trabajo compran gente y después la hacen ver como testigo y mientras se resuelve esto los delincuentes hacer d las suyas

Más nubes de confusión tengo porque nunca han dado la cara los directivos de la Escuela Normal de Ayotzinapa. Quiénes son? Porqué no se realiza una investigación? Porqué los mandan a realizar actividades extraoficiales, en autobuses robados por ellos mismos?

o era militar en activo o era desertor mejor pónganse de acuerdo que es lo que van a decir ya que según los padres dicen que era desertor entonces como es posible que digan que era un infiltrado si el ya no pertenecía al medio militar, su movimiento ya no tiene credibilidad

la confusión la esta provocando proceso ya que es una revista izquierdista resentida que lo único que quiere es manipular a la gente y quieren que la gente sepa lo que les conviene o acaso no se han preguntado porque no pasan las buenas acciones que pasan en mexico y porque solo se dedica a desprestigiar instituciones para desestabilizar al país? donde quedan todos los aseguramientos de marihuana, donde quedan las personas con talentos…

tanta importancia por 43 individuos que se decían llamar estudiantes y 22 delincuentes? hoy por hoy hay personas con talentos de triunfar y que han sido reconocidos por sus grandes logros y no por la violencia que generan estudiantes que han ganado medallas y primeros lugares en competencias de robotica, ellos son quien merecen toda la atención y apoyo pues ellos son quien son un futuro para mexico mas no los 43 y los 22

los 43 que se dicen llamar estudiantes no eran unas blancas palomitas fue por ellos que los desaparecieron o acaso fue porque eran unas personas dedicadas y cultas a sus estudios? ahora bien los padres que hacían por su hijos? sino hasta que desaparecieron a sus hijos fue cuando tomaron según ellos su papel de padres yéndose a buscarlos a diferentes países y sacándose fotos como si anduvieran de tour y ahora sacan que un estudiante era un militar infiltrado ya no saben que decir se sienten locos o no les han llegado al precio

vueltas y vueltas a este asunto de los ayotzinapos y yo me pregunto porque hasta que pasa algo ahora si los padres hacen y desasen por ver que paso con sus hijos y porque no anteriormente se dedicaron a ellos? mientas cada quien no tome su verdadero papel como padres e hijos seguirá habiendo violencia y nunca podremos disminuir la delincuencia pues los normalistas hacían y desasían tomando casetas y secuestrando autobuses, ahora bien en el caso tlatlaya no hay vuelta de hoja eran delincuentes y los militares ya están pagando por exterminar a unos delincuentes que la gente cree que merecían ser tratados con amor cuando ellos nunca respetaron los derechos de sus victimas

Estoy contigo liza aun no hay pruebas tambien de los que en realidad paso con estos jovenes porque tambien ellos comentieron muchos errores los militares solo ayudaron!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *