Termina conteo del INE, PT se va con el 2.99%

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 12 de jun.- Finalmente después de todos los problemas que ha tenido el sistema de conteo de votos del INE; este viernes a las 10:30 horas, el avance de actas computadas para la elección de diputados federales, ha llegado al 100%, con algunas diferencias significativas de las que había registrado el Programa de Resultados Preliminares (PREP).

La diferencia más notables son las tres décimas de punto que pierde el Partido del Trabajo en el conteo distrital, quien sumó en total un millón 134 mil 439 votos, equivalentes al 2.84% de la votación total, y a un 2.99% de los votos válidos, con lo cual se estarían quedando sin registro, por menos de una centésima porcentual.

Tras el conteo distrital, el PAN por su parte estaría subiendo doce centésimas porcentuales para superar el 21% de la votación total, mientras que el PRI, por su parte registra 8 centésimas menos, para quedarse con el 29.18% de la votación total, la mayor proporción entre partidos; y aunque por su cuenta sólo ganó 25 distritos por mayoría relativa, en su alianza con el PVEM se estarían llevando 160, una más de lo que marcaba el PREP, lo cual sumado a los diputados por representación proporcional, y a los que estaría perdiendo el PT, les estaría dando la mayoría absulta en el congreso.

El PAN cierra el conteo distrital con el 10.87%, 5 centésimas menos que en el PREP; por su cuenta tendrán 5 diputados de mayoría relativa, mas 29 que ganó en coalición con el PT.

Movimiento Ciudadano tendrá 10 diputados de mayoría, y se habría quedado con el 6.09% de los votos, 1 décima de punto más de lo que marcó el PREP.

Morena sería la quinta fuerza política con sus 11 diputados por mayoría, a pesar de que obtuvo el 8.39% de los votos.

Nueva Alianza y Encuentro Social mantendría también el registro con el 3.72 y 3.32% respectivamente, en el caso del partido turquesa, estarían obteniendo al menos un diputado por mayoría relativa.

El Partido Humanista también estaría perdiendo el registro, a falta de que terminen los procesos legales correspondientes.

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *