Presidenciables afinan estrategias para llegar con fuerza al 2018

junio 12, 2015 By Redacción Huellas

Presidenciables afinan estrategias para llegar con fuerza al 2018

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Ciudad de México a 12 de junio.- La contienda electoral para el 2018, es la meta de varios políticos que buscarán ser presidentes de México; al respecto, Miguel Ángel Mancera, Jaime Rodríguez , Gustavo Madero Muñoz, Manuel Velasco Coello, Rafael Moreno Valle y ´Andrés Manuel López Obrador son de los más reconocidos para postularse a la candidatura presidencial.

En la opinión del columnista, Manuel López San Martín, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera “no tiene tiempo que perder”; por lo que, “debe reinventarse políticamente y relanzar su gobierno”; Mancera “es todo menos ingenuo, aunque sus enemigos así lo retraten”; es, por el contrario, «estratégico, ordenado y meticuloso»; de tal manera que, “entre más rápido dé vuelta a la página del domingo, más rápido dará rumbo a los tres años que tiene enfrente para alcanzar la candidatura presidencial”, consideró San Martín. Aunque, “el asunto está en cómo juegue sus cartas”, añadió el columnista; “De entrada, parece necesaria una sacudida en su equipo. Debe hacerse acompañar de quienes estén dispuestos a cuidar de su gobierno. ¿No tiene caballos de Troya en su administración? Porque, a simple vista, hay cercanos, por ejemplo a la secretaria de Educación del DF, Mara Robles, o al director del Metro, Joel Ortega, que fueron candidatos de Morena y cobraban en el GDF. Y eso sin contar a quienes se han vuelto el blanco favorito de señalamientos, como la secretaria de Desarrollo Social, Rosa Icela Rodríguez, o el de Finanzas, Edgar Amador.”, concluyó.

Asimismo, los reflectores se centran en el candidato independiente Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, como un próximo candidato a la presidencia del país, a quien por cierto la por órdenes de la Sala Superior del TEPJF, el Tribunal Electoral de Nuevo León le emitirá una nueva resolución sobre las eventuales violaciones a la ley en la materia cometidas durante su campaña a la gubernatura; por lo que, el pleno revocó el acuerdo del Tribunal Electoral local que declaró inexistente la conducta infractora por parte del candidato independiente.

Y es que, “el estilo francote (de hecho maleducado), de Jaimee Rodríguez ‘El Bronco’, su constante agresividad, lo harán un candidato apreciable para la masa”; además “del peligro contra México”, el “mesías sureño”, cuya estrella empieza a refulgir nuevamente, consideró el articulista Carlos Ferreyra. Hay otros presidenciables , el poblano Rafael Moreno Valle, y sus obras que están destruyendo a la histórica ciudad de Puebla y Gustavo Madero, que pretende igualmente la postulación blanquiazulina.

Mientras que, Miguel Márquez, gobernador de Guanajuato, logró un éxito electoral indiscutible; por lo que, “no tardarán las sirenas en empezar la dulce canción sobre la aventura presidencial, si no es que ya la iniciaron”; no obstante, esa tonada deberá ir “acompañada de un coro que no desafine y a partir del próximo otoño habrá nuevas voces, quizá demasiadas, que querrán ser solistas”.

En ese sentido, Rafael Moreno Valle, no quita el dedo de renglón y anticipa campaña presidencial; al respecto, Leopoldo Maldonado Gutiérrez, oficial del programa legal de Artículo 19, calificó de publirreportaje el programa de First Look, de la cadena NBC, sobre Puebla, el cual e ilegal y debería ser sancionado; no obstante, lo más grave es que se aprovechan “los recursos del erario para hacerse promoción personal”, en referencia al gobernador Moreno Valle; “está allanando el camino a la presidencia con los estadounidenses al promocionarse violando las leyes de veda electoral”, indicó Maldonado Gutiérrez, representante de Artículo 19; por lo que, una vez más se comprueba el uso desviado de los recursos públicos y del poder.

A su vez, el gobernador Rafael Moreno Valle rechazó que el PAN haya sido derrotado en las elecciones federales del domingo pasado y señaló que tras obtener siete de 16 distritos, consiguió el segundo mejor resultado de la historia en elecciones federales; asimismo, consideró que de haber ido en alianza con otras fuerzas políticas, Acción Nacional habría arrasado en la elección con posibilidades de cantar victoria hasta en 15 distritos.

Por su parte, Manuel Velasco, podría sentirse “ilusionado”, luego de los resultados electorales en Chiapas, en los que uno de cada cuatro votos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) salió de Chiapas, donde ganó todos los distritos electorales; no obstante, es hora de que el INE le entre a un debate serio, sin vergüenza, sin escurrimientos; sobre la actuación del partido más multado de esta elección; actualmente el PVEM tienen un aspirante presidencial, Manuel Velasco, quien dicho sea de paso está en su derecho de competir. Pero “es inimaginable que lo haga sin que antes su partido rinda cuentas y se someta a la ley; si es que Jorge Emilio y sus amigos saben qué es eso”.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *