Inexplicablemente INE cuenta más casillas de las registradas

ComparteShare on Facebook1.9kTweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Actualización 1. Tras la noticia publicada en huellas.mx acerca del error del INE, el consejero electoral Javier Santiago reconoció el yerro y nos informó que ya se encontraban investigando.

https://twitter.com/jsc_santiago/status/609035129797787648/

Segundos más tarde el INE de la nada borró más de mil casillas, para de esta forma quedar por debajo del 100%:

inecorrige

Aún falta aclarar el motivo del error, y como es que se pueden tan facilmente sumar y restar casillas en el sistema de conteo de votos del INE.

 

 

Ciudad de México, 11 de jun.- Resulta un misterio como es que el Instituto Nacional Electoral, ya ha computado más del 100% de las casillas que se instalaron; pues hasta las 10:43 horas de este jueves, el sistema de cómputos distritales para la elección de diputados federales 2015, reporta el 100.66% de avance.

Según el sistema del INE, el cual presumían a prueba de fallas, está reportando en este momento que ya se computaron 150 mil 270 casillas, mil casillas más del total registrado que era de 149,270.

Aún ninguna autoridad explica cómo es posible que se tengan computadas más casillas de las que se instalaron, lo cual viene a cuestionar severamente la fiabilidad del sistema

Hace unas horas reportabamos que los datos del conteo oficial, estaban siendo muy distintos también a los que registró el PREP; con estos nuevos resultados el PT pierde el registro, y de pronto el PRI-PVEM ya tienen asegurada la mayoría absoluta en el congreso.

 

Actualización 2: El INE reconoce la falla técnica, pero no explica con claridad cual fue el error.

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1.9kTweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *