Casi termina conteo oficial de votos, PT pierde registro

100porciento
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 10 de jun.- A las 9:05 horas de este jueves, el Instituto Nacional Electoral lleva el 98.63% de las casillas de la votación para diputados federales computadas, con lo cual se tienen ya practicamente los resultados definitivos de la elección, mismos que dejarían al Partido del Trabajo y al Partido Humanista sin registro.

En el conteo final el PRI encabeza la votación con el 29.29% de los votos totales, 19 décimas porcentuales más que el 29.10 que registró el PREP.

En segundo lugar estaría el PAN con el 20.96% de la votación; 7 centésimas más de lo registrado en el PREP.

Por su parte el PRD en el conteo oficial sólo alcanza el 10.71%, en comparación con el 10.83% que otorgó el PREP.

Morena estaría sumando el 8.38% de los votos, una décima por encima de lo que registró el PREP.

Asimismo PVEM bajó su porcentaje en el conteo oficial; llegando a 7.02%, 4 centésimas menos de lo que tuvo en los resultado preliminares.

Movimiento Ciudadano por su ganó 15 centésimas en comparación con el PREP, para quedar con el 6.14% de los votos totales.

Quien más estaría sufriendo con el conteo oficial, sería el PT, pues del 3.02% que tenía en el PREP, ahora tiene solo 2.97%, de acuerdo a la votación válida, (2.82 en la total), por lo que estaría perdiendo el registro al igual que el Partido Humanista, quien solo obtuvo el 2.07%.

Encuentro Social y Nueva Alianza estarían salvando el registro, con 3.75 y 3.31 por ciento de la votación respectivamente.

En cuanto a la comparativa de distrito de mayoría relativa ganados, Movimiento Ciudadano, Morena y la alianza PRD-PT, estarían perdiendo todos un escaño en comparación con los resultados que tenía el PREP; por su parte el PAN gana uno más para llegar a 57 y la coalición PRI-PVEM ganan 2 más en la misma comparativa.

La desaparición del PT también le quita el derecho a los candidatos plurinominales que tenía, los cuales podrían otorgarle al PRI-PVEM, cinco diputados más, con lo que tendrían mayoría absoluta en el congreso.

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *