Cambian 2 veces al ganador en Colima, harán voto por voto

iee_250315-640x426
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Colima, Col, 11 de jun.- En Colima está generando gran polémica las equivocaciones del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien en el PREP daba como ganador al candidato a gobernador del PRI, José Ignacio Peralta; posteriormente este jueves la presidente del Consejo General, Felícitas Alejandra Valladares, afirmó publicamente que el ganador de la contienda, tras el conteo distrital era el canidato del PAN, Jorge Luis Preciado, quien ahora resultaba con ventaja del 0.17%.

Minutos más tarde la misma funcionaria salió a decir que siempre no, que se les había olvidado contar “una casilla de Manzanillo”, con lo cual el resultado ahora se revertía y el ganador preliminar era el aspirante del PRI, José Peralta, con una ventaja de 0.18&, equivalentes a 547 votos, por lo que de todas formas se tendría que realizar un recuento voto por voto en todas las casillas.

El PAN ya estaba en voz de sus principales líderes la victoria, aunque tras la corrección del órgano electoral, ahora afirman que llegarán hasta las últimas consecuencias para defender la victoria de su candidato.

De igual forma el PRI celebró como victoria el anuncio de Valladares, afirmando que también defenderán el presunto triunfo electoral.

Se espera que el próximo 15 de junio se emita un resultado definitivo de la votación en Colima.

Aún no se detalla que casilla fue la que revirtió de forma tan grande la balanza, siendo que el promedio de boletas por casilla en Colima es de apenas 700.

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *