PRI fortalecido, PT se estaría salvando

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México, 9 de jun.- El PRI y el PVEM celebran la victoria preliminar en la jornada electoral, pues los resultados del PREP apuntan a que en coalición podrían tener alrededor de 248 diputados, casi la mitad de los 500 que tiene el congreso, como analiza ElFinanciero.

Y aunque se especula que una alianza con Nueva Alianza les estará dando la mayoría absuluta, resulta más probable una coalición con Encuentro Social, partido que ha mostrado evidencias de estar diseñado para favorecer al PRI, como señalan diversos analistas, y cuyos 7 diputados podrían inclinar facilmente la balanza.

A su vez, el PAN tendrá 109 legisladores: 56 de mayoría relativa y 53 de representación proporcional, mientras que el PRD tendrá 55, 28 de mayoría relativa y 27 de representación proporcional.

Morena será quinta fuerza en San Lázaro con 36 diputados, 14 de mayoría y el resto plurinominales, mientras que Nueva Alianza se quedaría con 10 curules, solo una por mayoría relativa, además del candidato independiente y los 7 de representación proporcional que tendrá Encuentro Social.

No obstante en redes sociales están circulando imágenes que ponen en evidencia múltiples irregularidades electorales, por lo que se tendrá que esperar al conteo definitivo de los votos, el cual iniciará este miércoles en los distritos, y hasta el domingo podría tener resultados definitivos acerca de los diputados, como describe AristeguiNoticias.

https://twitter.com/Monix139/status/608301922202742784/

Y aunque en algunos medios circuló la noticia de que el PT estaría perdiendo el registro, por haber tenido solo el 2.87% en la votación, en realidad esto no sería cierto y el Partido del Trabajo se estaría salvando, pues la ley establece sólo como requisito el 3% de la votación válida, es decir, solo la de los votos a los partidos, excluyendo los votos nulos, con lo cual el PT estaría alcanzando el 3.03% de la votación total, y estaría manteniendo el registro por un reducido margen, como se detalla en huellas.mx.

Así lo externó también su candidato a diputado FernándezNoroña, quien advirtió que pasarán el corte, lo cual lo impulsará de regreso a San Lázaro. El Partido Humanista sería el único que estaría perdiendo su registro.

 

Redacción. Huellas.mx

 

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas de México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *