junio 4, 2015 By Redacción Huellas

Guerra sucia o causas apócrifas resultaron muy caras a los mexicanos

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Ciudad de México a 3 de junio.- La contienda electoral llego a su fin y los partidos políticos nuevamente presentaron toda su artillería pesada en una guerra de spots y difamaciones que poco abonó a la legitimidad del sistema democrático; en ese sentido, nuevamente hubo un dispendio de recursos para promocionar las candidaturas, aunque lejos se quedaron los ciudadanos de conocer las propuestas de sus representantes.

Durante 60 días de campañas electorales para elegir 500 diputados federales, así como nueve gobernadores, mil nueve alcaldes y 387 legisladores locales predominó la guerra sucia y la confrontación entre los 10 partidos políticos. Proliferaron mutuas acusaciones de corrupción entre el PRI y el PAN, mientras que la izquierda se dividió totalmente y sus principales fuerzas, Morena y PRD, mantuvieron una disputa, principalmente, por el control político de la Ciudad de México, comentó dossierpolítico.

Por lo que, con el término de las campañas electorales también concluyó la emisión de más de 30 millones de spots que fueron transmitidos por medios electrónicos –televisión, radio e Internet– durante el periodo de precampañas, intercampañas y campañas del Proceso Electoral 2015; al respecto, los especialistas consideraron que el bombardeo de anuncios publicitarios no mejora la democracia mexicana, puesto que los partidos políticos en lugar de informar de sus propuestas por medio de los spots sólo se atacan unos a otros o exaltan la figura de los candidatos; en ese sentido, Everardo Rodrigo Díaz Gómez, especialista en Comunicación Política, que para los partidos los spots les sirven para mantenerse en el mercado y hacer que el electorado los recuerde; no obstante para los ciudadanos, “es un desperdicio de recursos públicos”, señaló el también Doctor en Ciencia Política por la Universidad de California, Santa Bárbara consultado por Sinembargo.

 

 

Redacción. Huellas de México


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