junio 4, 2015 By Huellas de México

10 escándalos que destruyeron la credibilidad de Pavlovich

Comparte
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

Ciudad de México, 4 de jun.- La campaña de la candidata del PRI a la gobernatura de Sonora, Claudia Pavlovich, ha sido una de las más complicadas y llenas de polémica, la ex senadora ha acumulado no solo videoescándalos y sospechas de corrupción, sino también al menos ocho denuncias formales por delitos como la extorsión y el abuso de autoridad; a continuación resumimos algunos de los escándalos más relevantes de las últimas semanas.

 

1. Grabaciones delatan su complicidad y nexos con algunos empresarios.

La candidata Claudia Pavlovich fue expuesta en grabaciones telefónicas filtradas, solicitando al empresario Samuel Fraijo, uno de sus aviones para irse a dar un paseo por Las Vegas, como se abundó en la edición 480 de Huellas de México.

La familiaridad de la conversación, pone en evidencia la íntima cercanía con dicho empresario, quien fue favorecido con múltiples concesiones gestionadas por la entonces senadora.

Especialistas como el ex presidente del IFE, Carlos Ugalde, concluyeron que se trata de un evidente caso de conflicto de interés, no obstante hasta la fecha las autoridades han aplazado el proceso judicial en su contra.

 

2. Diferencias con su mismo partido

Pavlovich se ha ganado también las críticas y el desprecio de un importante sector de su partido, lo cual se ha puesto en evidencia en múltiples ocasiones, en algunas de las cuales, incluso han optado por deslindarse y exponer sus yerros.

Así sucedió hace unas semanas, cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI desmintió la versión de Pavlovich de que el FBI y el Servicio Secreto Norteamericano, ya habían detectado el espionaje contra su persona.

Dirigentes del partido salieron rapidamente a desmentir los señalamientos, tratando de evitar un posible conflicto bilateral que incluso se pudo haber generado por los infundios.

 

3. Millonarias e inexplicables compras en efectivo

Acostumbrada al fuego amigo, Pavlovich se metió otro autogol, al haber declarado formalmente la compra de un departamento de 6 millones de pesos en efectivo.

Esta situación ha generado gran controversia, pues la candidata aún no explica como es que pudo acumular tal cantidad de dinero en efectivo, sieno que su sueldo anual es de apenas 1.8 millones de pesos anuales.

 

4. Amplia corrupción y tráfico de influencias

De la ex senadora siempre se especuló acerca de la manipulación que ejercía en las instituciones y empresas con las que desarrolló un amplio tráfico de influencias.

Otro de los casos que han quedado en evidencia, ha sido el de la empresa Acuícola San Carlos, para la cual gestionó recursos de la Comisión de Pesca, para posteriormente pedirles su mochada.

Así quedó en evidencia en otra grabación filtrada donde se le escucha recibiendo la confirmación del integrante de la Comisión de Pesca, Mario Aguilar Sánchez, quien le confirma que se han depositado los apoyos, por lo que posteriormente se escucha a la senadora pidiendo «su comisión», en acto a todas luces ilegal y vergonzoso.

 

5. Múltiples denuncias sin respuesta

El cinismo es parte integral de la campaña de Pavlovich en Sonora, a pesar de las múltiples acusaciones, la señora sigue en pie con sus planes de llegar a la gubernatura, sin importar que pudiera estar enfrentando en los próximos meses, múltiples procedimientos en su contra.

Diversos partidos han externado su rechazo y denuncias, el presidente del CEN del PAN, Gustavo Madero, confirmó que son siete las denuncias que acumula en su contra Pavlovich, por lo que ha estado insistiendo en una oportuna acción del INE y la PGR.

Ricardo Anaya también exigió una sanción ejemplar contra Claudia Pavlovich, pues de prevalecer la impunidad se estaría sentando un grave precedente de corrupción, afirmó.

El Senado también solicitó celeridad en el caso Pavlovich, “este tipo de circunstancias, de comprobarse, acreditarían que hay un mal sistema de prevención de conductas irregulares sobre todo en contextos electorales y es parte de lo que debe resolver la nueva legislación anticorrupción”, aseveró en tribuna el senador gil Zuarth.

 

6. Encubrimiento o complicidad

De igual forma ha sido criticada la pasividad de la Procuraduría General de la República (PGR), el PAN acusó directamente a la titular Arely Gómez, de estar encubriendo el caso.

El secretario general del PAN informó en conferencia de prensa que desde el 10 de marzo se ingresó la primer denuncia contra Pavlovich ante la PGR, por «operaciones con recursos de procedencia ilícita», no obstante denunció que a pesar de que se acumulan ya ocho denuncias contra la candidata, la procuraduría ha estado aplazando los casos, los cuales tampoco ha podido negar.

 

7.  Censuran las críticas contra Pavlovich

De igual forma el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en más de una ocasión emitió resoluciones para censurar spots que advierten de la corrupción de la candidata, argumentando que las acusaciones «todavía no han sido comprobadas», a pesar de los múltiples elementos de prueba expuestos a la opinión pública.

 

8. Declaraciones ridículas

Pavlovich, también fue objeto de polémica al presentar una declaración patrimonial plagada de omisiones e inconsistencias.

Además de que declarar misteriosos ingresos por más de 4 millones de pesos anuales, la candidata afirma poseer una colección de joyas con un valor superior a 1.3 millones de pesos, así como múltiples camionetas y obras de arte por un valor de casi medio millón.

No obsante suena incongruente la compra de un terreno de casi 7 mil metros cuadrados, con un local en su interior, por un monto de tan solo 38 mil pesos.

 

9. Desesperada y desafiante

Al ver como se derrumbó su campaña y la ventaja que tenía, al grado de ubicarse claramente por debajo en los sondeos, Pavlovich desesperada amenazó con «chingarse a todos» después de su derrota.

Así quedó en evidencia al hacerse pública una conversación telefónica privada, donde se le escucha molesta por los resultados de los sondeos, y desafiante además con quienes resulten responsables.

 

10. Beltrones, el patrón

No obstante uno de los principales motivos de la caída de Pavlovich, es que tiene en su contra no sólo a los partidos opositores, sino también al grupo de poder dominante en el PRI, quien está operando también para evitar que Beltrones, el principal promotor de Pavlovich, obtenga el éxito en Sonora.

A Beltrones también lo han expuesto realizando millonarios gastos en la campaña de Pavlovich, lo que ha despertado enemigos en casa, aunque este es un tema que se amplía en la última edición impresa de Huellas de México.

 

 

Redacción. Huellas.mx

 

 


Comparte
  •  
  • 9
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    9
    Shares

COMMENTS

Esta mujer tiene una credibilidad que da risa, sus irregularidades estan a flor de piel, a total lus publica.. y.. aun asi, pe sorprende que tenga simpatizantes. pero eso no es nada, PEOR aun, el candido panista, comprando terrenos apadrinado por el actual gobernador, que tiene a los hospitales sin refrigeracion, pero que tal sus caballerisas? con aire y sala de partos para que paran sus yeguas, el candidato se la pasa pregonando que no ocupa ganar la gobernatura, por que es un gran «empresario», entoces… que carajos quiere contendiendo??… que paso con los terrenos comprados en hermosillo cuando estaba su trienio como presidente municipal? tus granjitas de tilapia en el novillo? Acusas ala pseudo candidata de husar avionetas prestadas,.. pero tu tienes avionetas propias??…y a tu padrino Guillermo Padres Elias le digo… que no alos quince dias de tu mandato como gobernador hibas a meter ala carcel a todos los involucrados en el caso de la guarderia ABC?; buena cuña te agarraste para comprar votos de los padres y familiares dolidos no?? pero que te pesa?, si eres un sangre fria que no le iimporta matar por esa hambre de poder que tienes.. perro mal parido!…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *