mayo 26, 2015 By Huellas de México

Entra Rodrigo Medina al club corrupción, le acompañan Higa e Ivonne

Comparte
  •  
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    54
    Shares

Monterrey, Nuevo León, 26 de mayo.- El tema de la corrupción en México sigue causando revuelo a niveles internacionales, gran preocupación genera en España el asunto de OHL, mientras que los casos de conflicto de interés a los más altos niveles están provocando también el derrumbe del PRI en Nuevo León, alentados por los múltiples casos de corrupción en los que se ha envuelto recientemente al gobernador Rodrigo Medina, así como a su padre Humberto Ricardo Medina Ainslie, quienes se estarían llevando de corbata a la «traicionera» candidata priista Ivonne Ortega.

Gran nerviosismo hay en las oficinas gubernamentales de Nuevo León, aún no se terminaba de asimilar el escándalo de las grabaciones donde se expone al padre del gobernador de Nuevo León, dando órdenes a funcionarios de gobierno, para favorecer a determinados empresarios, cuando un nuevo escándalo amenaza con enterrar no solo las aspiraciones políticas de su clan, sino incluso su libertad, pues ya se ha advertido que podrían iniciarse investigaciones judiciales al respeto de la presunta triangulación de fondos que estarían realizando los Medina, valiéndose de paraísos fiscales como Islas Caimán y Andorra.

Así lo describe Proceso, quien destaca que los políticos acusados, se han limitado a descalificar las acusaciones, sin mostrar evidencia alguna que los exhonere; y sin responder también a todas las acusaciones vertidas en su contra.

Estas acusaciones incluso podrían llevarse en cortes e instancias internacionales, como adelantó Aldo Fasci, ex subprocurador de Ministerios Públicos en el Estado, quien también está denunciando la corrupción del gobernador de Nuevo León, como explica Reforma.

Los señalamientos de corrupción en Nuevo León estarían involucrando también a uno de los empresarios más sospechosos del momento, Juan Armando Hinojosa Cantú de Grupo Higa; el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó que fue Enrique Peña Nieto, quien intercedió con Rodrigo Medina, para favorecer a Grupo Higa con millonarias concesiones que obedientemente habría otorgado el gobernador de Nuevo León, como describe Reforma.

Y es que la lista de problemas para el priismo en Nuevo León es larga, incluso líderes de opinión como Pablo Hiriart, ya vislumbran la aplastante derrota que estarían sufriendo en las urnas, aludiendo a la división y a la traición cometida por la hija del Medinismo, Ivonne Álvarez, quien terminará pagando las amenazas dirigidas a quien le permitió crecer políticamente.

«La candidata del PRI al gobierno de Nuevo León decidió, o decidieron por ella, lanzarse al cuello de su padre político, el gobernador Rodrigo Medina, y eso probablemente le va a costar que pierda las elecciones. Ella es una creatura de Rodrigo Medina, sin el cual no habría llegado al Senado ni mucho menos sería ahora la candidata del PRI al gobierno de Nuevo León. Su ‘deslinde’, por tanto, no puede ser creíble y le añade un defecto a la joven aspirante: la capacidad de traición», afirma Hiriart en su artículo, El parricido de Ivonne.

Y estos no son los únicos escándalos entre empresas constructoras y el gobierno mexicano, en España sigue la preocupación por el caso OHL, lo cual sigue propiciando importantes pérdidas en los mercados internacionales de la empresa española, que tiene en México a su mejor cliente, como relata ElPaís.

Y aunque la empresa española, intenta autoexhonerarse con su auditoría contratada a la firma Ernest & Young, para su mala suerte esto coincide con una nueva revelación del Wall Street Journal, donde se expone que Ernest & Young, tuvo conocimiento sobre los casos de corrupción de Walmart con empresarios mexicanos y no dijo nada, como describe ElFinanciero.

Esto automáticamente debería quitar toda legitimidad a cualquier auditoría de Ernest & Young en nuestro país. pues se está evidenciando también como corrupta, entre otras entidades que comienzan a ser investigadas con mayor seriedad.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 54
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    54
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *