mayo 4, 2015 By Huellas de México

Empresarios exigen a los políticos poner fin a la corrupción

Ciudad de México, 4 de may.- El sector empresarial se ha conjuntado para realizar un llamado de atención para exigir que se termine de forma definitiva la corrupción en las instituciones electorales, partidos políticos y consecuentemente en los cargos públicos.

Encabezados por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), los industriales están lanzando una campaña para “emplazar a las instituciones electorales y los partidos políticos a garantizar que los candidatos a cargos públicos carezcan de relación con grupos criminales y disminuir al máximo las posibilidades de caer en situaciones de conflicto de interés”, como se relata en SinEmbargo.

En el mismo análisis se incluye el testimonio de expertos que señalan la importancia de dicha petición, pues el sector empresarial tiene un poder influencia importante en la toma de decisiones.

No obstante la presente administración sigue enfrentando fuertes cuestionamientos al respecto, este fin de semana Reforma publica un artículo donde compara el escándalo de la Casa Blanca de Peña Nieto con el de La Colina del Perro, el mayor del sexenio de López Portillo, y el cual se desató precisamente por una espectacular mansión en las Lomas, con una casa con un valor 55 veces superior al total de sus ingresos de Portillo como presidente de la república. Esto tiene un escenario en común con el presente periodo. En aquella ocasión Portillo tardó cinco años en intentar dar una explicación, como se retoma en el reportaje.

Por otra parte en Proceso se viene insistiendo también en la presunta corrupción que se está ocurriendo en estados como Veracruz, donde acusan, se estarían desviando recursos de Sedesol en favor de la campaña electoral del PRI.

En la investigación de dicho medio se señala a “El ingeniero” un conocido operador político de la región de Altotonga, quien es colaborador del expriista Édgar Spinoso Carrera, quien actualmente milita en las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *