abril 21, 2015 By Redacción Huellas

Morena y PRD echan mano de sus mejores ardides en la lucha por el DF

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México a 21 de abril.- La delegación de Iztapalapa con el mayor número de electores del Distrito Federal, aglutina al 20 por ciento del electorado, lo que la posiciona como “la joya de la corona de la elección de junio próximo”; en ese sentido, los dos principales partidos en disputa en la capital del país, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el arranque de sus eventos se destacó la presencia de los dirigentes nacionales de los partidos, lo que bien podrá ser calificado como un indicativo de la relevancia que tiene la delegación, con su casi millón y medio de ciudadanos registrados en el Padrón Electoral, publicó Sinembargo.

Además, el líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó a los delegados perredistas de Gustavo A. Madero e Iztacalco de tapizar las calles con propaganda, como en la época del PRI, gastando mucho dinero; asimismo, López Obrador, criticó que los líderes perredistas postulen como candidatos a amigos, conocidos y hasta familiares, como es el caso de la exdelegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos Hernández, que será candidata a diputada y su esposo, Carlos Estrada, aspira a ser jefe delegacional, informó Proceso.

En la opinión de Leopoldo Gómez, columnista de Milenio; “Morena es el primer partido político con potencial para crecer que ha logrado su registro desde la constitución del PRD en 1989. En el caso de los recién aprobados candidatos independientes, muy pocos ciudadanos lograron cumplir con los exigentes requisitos que los partidos establecieron para registrarse y competir. El hartazgo social y el creciente rechazo a los partidos tradicionales hacen que la ausencia de un abanico más amplio de opciones se convierta en un riesgo doble para ellos: el abstencionismo y el crecimiento de Morena.”, sentenció Gómez.

Mientras tanto, los perredistas que acudieron al Monumento a la Revolución, eran cientos de ambulantes que apoyaban a los candidatos del Sol Azteca en la delegación Cuauhtémoc; en ese sentido, grupos de vendedores informales arribaban de manera constante a la Plaza de la República, que en ningún momento registró un lleno total puesto que mientras unos simpatizantes llegaban otros se retiraban; los participantes del mitin fueron entrevistados por el diario Reforma para conocer las razones que los llevaron al monumento capitalino; “Venimos al evento de los diputados” o “es que si no venimos, no nos dejan poner”, respondieron.

Por su parte, el comunicador Héctor Aguilar Camín, indicó que: “El populismo, dice Roger Bartra, no es una ideología estructurada, es en realidad una cultura. Tiene ciertas constantes ideológicas, como el estatismo, el nacionalismo, el colectivismo, el capitalismo de estado. Ahora, desde Hugo Chávez, el reeleccionismo. Tiene también un tono común de discurso: reivindicativo, pobrista, antioligárquico, anticapitalista, normalmente antinorteamericano. Y siempre antigubernamental. El discurso populista es por excelencia el discurso del movimiento bueno contra el gobierno malo. Prospera en el descrédito de los sistemas políticos vigentes.”

A su vez, el director de Milenio, Carlos Marín ejemplificó lo que califica como, “las marrullerías de Morena”; 1. Por considerar que el INE ha demostrado su “incompetencia”, y no querer aparecer “en la foto” con sus consejeros y los representantes de los otros nueve partidos “pisoteando la equidad”, no acudió al foro de ayer organizado por el instituto… del que se despacha para las jugosas prerrogativas económicas provenientes del erario. 2. Activistas de Morena soltaron en Coyoacán el borrego de que en esa delegación “¡Camaradas: se están robando a nuestros hijos, el tuyo puede ser el siguiente!”, y alentaron bloqueos que desquiciaron esa delegación. 3. Colados entre quienes medran de cadáveres y del duelo de los padres de los normalistas de Ayotzinapa atizan un #posmesalto, incitando a que el viernes nadie pague por viajar en el Metro, lo cual atenta contra la precaria economía del Sistema de Transporte Colectivo.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *