abril 21, 2015 By Redacción Huellas

La realidad aplasta los discursos de oropel contra la corrupción

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Ciudad de México a 21 de abril.- El desprestigio de la oposición deja sin opciones a la sociedad; en ese sentido, el uso de helicópteros sólo para trasladar a reinas de belleza, para llegar a tiempo a un evento, pedir “moches” a funcionarios a cambio de favores, organizar fiestas con bailarinas de table dance y respaldar a candidatos presuntamente ligados con el crimen organizado, han medrado la credibilidad de los institutos políticos; “Los escándalos de corrupción son parte de los partidos políticos que, en teoría, tendrían que cuestionar al partido en el gobierno y a sus funcionarios, a quienes el uso de recursos públicos para fines personales, la compra de casas a contratistas del propio Gobierno federal y el derroche de presupuesto en gastos personales, los tienen contra la pared.”, publicó Sinembargo.

Con respecto, a la reforma anticorrupción, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que dicha iniciativa no garantiza que se termine la deshonestidad de los políticos en México; asimismo, el político tabasqueño agregó que no confía en el PAN, instituto que promueve la reforma; «Los del PAN son unos corruptos y tienen mucho cinismo. Yo no confío, yo no confío en el PAN ni en el PRI ni en la propuesta», señaló Obrador.

Asimismo, el académico Jorge Alcocer indicó que, existe desconfianza sobre la eficacia que tendrá el nuevo «sistema nacional anticorrupción» a la luz de la inacción gubernamental y la tolerancia social entre escándalos de todos conocidos. “Los conflictos de interés; el cobro de comisiones (moches); las asignaciones de contratos públicos sin licitación; la discrecionalidad y opacidad en el uso de recursos públicos y otras muchas conductas consideradas corruptas, podrían ser enfrentadas sin necesidad de reforma constitucional.”; al respecto, “confiar en que una reforma a la Carta Magna impulsará el combate a la corrupción, pública y privada, es iluso.”, calificó Alcocer en una nota publicada por Reforma.

Por su parte, el gobernador interino Rogelio Ortega Martínez pactó con diputados locales su ratificación en el cargo a cambio de la entrega de dinero a los coordinadores de las fracciones parlamentarias; “La línea hasta este lunes es ratificar a (Rogelio) Ortega porque ya negoció su permanencia con los líderes de la corriente de Los Chuchos y cedió a la petición de dinero que hizo el coordinador del Congreso, el diputado local perredista vinculado con el narco Bernardo Ortega Jiménez”, dijo a Apro una fuente del Poder Legislativo que pidió el anonimato, publicó Proceso.

Mientras tanto, el mandatario Enrique Peña confió que en breve se concretará la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y reiteró, su compromiso a poner en marcha lo antes posible, con el propósito de crear un sistema integral de combate a la corrupción, indicó el diario La Razon.

No obstante, en una medida calificada de atentado contra la libertad de expresión según expertos en la materia; la resolución del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos sentó un precedente para que cualquier persona exija la censura de todo tipo de contenidos en internet, los periodísticos incluidos. En ese sentido, el dictamen del Ifai, viola no sólo la agregaron los especialistas.

En ese sentido, como detalló Contralínea, el fallo ¬–que obliga a Google a eliminar información periodística de su buscador– favorece al empresario Carlos Sánchez de la Peña, accionista de Estrella Blanca y contratista del gobierno federal, y perjudica a la revista Fortuna. Negocios y Finanzas. Por lo que, el supuesto afectado, amigo de los Fox-Sahagún o quien se le ocurra: Carlos Salinas de Gortari o su hermano Raúl o Elba Esther Gordillo o Amado Yáñez o José Luis Abarca o Arturo Montiel o, de plano y si estuviera vivo, hasta Arturo Durazo, el Negro, quien sea, cualquiera podrá solicitarle al Ifai que obligue a los motores de búsqueda de internet a borrar los enlaces hacia los trabajos periodísticos que les causen escozor.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *