abril 20, 2015 By Redacción Huellas

El discurso de odio de López Obrador le rinde buenos frutos electorales

Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

Ciudad de México a 20 de abril.- El político perredista, Jesús Ortega, coordinador nacional de Nueva Izquierda, señaló que Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), “busca destruir al PRD, porque en eso radica su supervivencia y la de Morena, pues no creó ese partido como opción política, sino como una plataforma para ser candidato presidencial en 2018”; asimismo, Ortega calificó a AMLO como autoritario y a sus promesas de demagogia, informó Milenio.

En contraparte, Andrés Manuel López Obrador, consideró que para 2018 tendrán 25 millones de votos en todo el país, luego de una conferencia en Naucalpan, Estado de México; al respecto, Obrador indicó que actualmente han logrado 16 millones de votos sin entregar nada a cambio. Mencionó que la corrupción es el principal problema de México, en contraste con otros países como Finlandia.

Por su parte, CNN recopiló algunas de las promesas que hizo el fundador de Morena durante su gira por el DF.

1. Promesa: «Restablecer empleos de los trabajadores de Mexicana y SME», López Obrador dijo que “votar por Morena significa que le regresen sus puestos de trabajo a los de Mexicana de Aviación y a los electricistas del SME”.
2. Promesa: “Hacer justicia a los papás de los 43 normalistas de Ayotzinapa”, ya que «votar por Morena significa que se acabe la práctica de la desaparición y por supuesto que se haga justicia a las 43 familias de los normalistas de Ayotzinapa”.
3. Promesa: «Vender el avión presidencial». Aunque este año solo hay elecciones intermedias, el tabasqueño ya mira a la próxima elección presidencial del 2018 e hizo una promesa en su visita a la delegación Tlalpan el 10 de abril. «Son unos ladrones corruptos. En el 2018, apenas entremos, vamos a vender el avión presidencial, que costó 7,500 millones de pesos, no va a faltar un pequeño faraón acomplejado y corrupto como Peña que lo quiera», dijo López Obrador.
4. Promesa: «Cancelar la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México»; «No vamos a aceptar que se cierre el actual (AICM), si se quiere uno nuevo que se haga en Tizayuca, ahí no hay invasión del espacio aéreo», indicó el tabasqueño.
5. Promesa: «Asegurar ingresos de todos los estudiantes que apliquen para un examen a la universidad». «No habrá rechazados, porque la educación no puede ser un privilegio, es un derecho, y es mil veces mejor tener a los jóvenes estudiando, que tenerlos en la calle», prometió López Obrador.

A su vez, AMLO, acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de gastar «mucho dinero» para credencializar a los mexicanos que viven en el extranjero; en ese sentido, e líder de Morena indicó: «Sería bueno que los paisanos que viven en otros países puedan votar en las elecciones venideras, pero el INE es una institución mala y anacrónica»; «¿Cuántos (años) llevan promoviendo el voto en el extranjero y los mexicanos en el extranjero no participan en los comicios?, añadió el político, en una nota que publicó ElNorte.

Al respecto, el columnista de Excelsior Jorge Fernandez Menendez, criticó las promesas de López Obrador “Promete todo: aumentar salarios, bajar precios y hasta darle su lugar en la UNAM, en licenciatura, a todo el que se inscriba (¿de verdad cree que la UNAM o cualquier otra universidad resistiría cien mil o más alumnos de nuevo ingreso cada año?,¿quién puede confiar en una promesa de esas características, literalmente imposible de cumplir?), dice que recontratará en el gobierno a todos los del SME y a todos los extrabajadores de Mexicana de Aviación (¿en qué empresas, con cargo a quién?). El 8 de junio dirá que nada de eso se pudo cumplir porque no lo eligieron a él: ”.

Asimismo, José Rubinstein, describió a López Obrador como alguien que se autodefine “sin pecado concebido, incólume, obstinado detractor de la mafia del poder, ajeno a todo infractor de la ley aunque se retraten juntos, ahora se le va a la yugular al partido cuyos ideales compartió. A Miguel Ángel Mancera, AMLO le advirtió que no va a tolerar ningún fraude electoral y que si tiene interés en apoyar a un candidato del PRD, que renuncie a su cargo y ante la posibilidad de que Mancera fuese considerado para la candidatura presidencial por el PRD en 2018, sentenció: “Si el jefe de Gobierno del DF quiere irse a un partido corrupto, está en todo su derecho”. O sea, a partir de la salida de AMLO, el PRD se volvió corrupto. Estamos en la antesala de un —otro— fraude anunciado”. señaló Excelsior.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 4
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    4
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *