Oraciones, balas, espionaje, calumnias, componen campañas políticas 2015

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 17 de abril.- El candidato del Partido Encuentro Social (PES) a la Gubernatura guerrerense, Raymundo Nogueda Analco, afirma que no es político, sino empresario; sin embargo, actúa como predicador cristiano en su campaña. Un mitin terminó con los participantes tomados de la mano, detalló Reforma.

Por su parte, Marti Batres dirigente de Morena, contestó al presidente del Sol Azteca, Carlos Navarrete que sus acusaciones respectó a que Andrés Manuel López Obrador realiza actos anticipados de campaña, son ilusorias; “Están fuera de la realidad esas declaraciones”; añadió, “Navarrete es vocero de Peña Nieto, nos da pena decirlo (..) El que se preocupe por su campaña, nosotros organizamos la nuestra.”, recalcó, Batres; asimismo, aclaró que la estrategia de comunicación de Morena cumple con todos los requisitos técnicos y jurídicos que establece la Ley y el Instituto Nacional Electoral.

No obstante, las campañas electorales no sólo se han compuesto de ataques verbales; al respecto, sujetos armados balearon la casa de la candidata suplente del PRI-PVEM a la diputación federal por el distrito VI de Puebla, Yolanda Pacheco Olivares, e incendiaron una camioneta de un líder antorchista de la región.

Por su parte, Claudia Pavlovich, candidata del PRI al Gobierno de Sonora, negó que el avión en el que viaja durante su campaña se lo prestara el empresario Samuel Fraijo, afirmó que ella se lo renta; sin embargo, tras una investigación del diario Reforma, se informó que, la aeronave con matrícula N233JH en la que viaja la senadora priísta, está registrada en el Estado de Texas a la empresa Aircraft Guaranty Corp Trustee. Fuentes aeronáuticas indicaron que este tipo de naves de matrícula N no pueden cobrar por servicios de viajes. “Es irregular que una aeronave que está registrada como privada en EU preste este servicio de transporte. Está prohibida la renta de aviones matrícula americana en territorio mexicano. Eso es cabotaje”.

Asimismo, los audios en posesión de Grupo Reforma revelan que Claudia Pavlovich, candidata del PRI, sostuvo conversaciones con el empresario sonorense Samuel Fraijo y con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), en las que, gestionó un cambio en las bases de la licitación de construcción de tramos carreteros en el estado, en favor de empresarios locales, indicó SDPnoticias.

Por otro lado, diputadas de distintas fracciones parlamentarias y la Red Mujeres en Plural denunciaron que en estos comicios los hombres que no pudieron ser candidatos a un cargo de elección popular pretenden “gobernar a través de sus esposas”; en ese sentido, las integrantes de la Red –organización defensora de los derechos políticos de las mujeres– aseguraron que los varones que se bajaron de las listas para cumplir con la paridad de género en candidaturas (mitad de postulaciones femeninas) reservaron su lugar para sus familiares y no los dejaron a las militantes.

A su vez, la bancada panista en el senado, interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Rosario Robles Berlanga, por un supuesto desvío de programas sociales en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas; al respecto, el equipo de comunicación del senador Francisco García Cabeza de Vaca, refiere que la denuncia se basa en reportajes y videos que realizaron medios de comunicación tamaulipecos en la ciudad de Reynosa.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *