abril 15, 2015 By Redacción Huellas

Corrupción: un cáncer social adictivo para sus beneficiados

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Ciudad de México a 15 de abril.- En un dato curioso y relevante, la periodista María Amparo Casar, exhibe un panorama desolador; al respecto, “en 1996 la prensa mencionó la palabra corrupción en 502 notas. Para 2014 el número de menciones había crecido a ¡29 mil 587! O sea, se pasó de 1.4 menciones por día a 81”; no obstante, la mayor revelación de la corrupción no ha redundado en una menor incidencia de este tipo de delitos ni tampoco en la disminución de la impunidad que los rodea; aunque, el periodismo de investigación, la academia y los think tanks han hecho una gran labor para poner el tema de la corrupción en la agenda pública mexicana, en un país en el que se lee poco, muy poco, las redes sociales se han convertido en un gran magnetófono y amplificador de la denuncia, señaló Casar en su columna en el diario Excelsior.

En ese sentido, debiera ser una propuesta inaplazable la campaña #3de3 propuesta por Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano para la Competitividad, que busca que todos los candidatos hagan públicas y suban a la web tres declaraciones: Declaración patrimonial, fiscal y una que pretende conocer si los candidatos participan o tienen vínculos con empresas, comercios, negocios o asociaciones, que podrían derivar en un conflicto de intereses; en ese sentido, la columna Frentes Políticos pregunta a modo de invitación ¿Quién dice yo?; la iniciativa es acompañada por empresarios, académicos y politólogos.

 

 

Redacción. Huellas de México


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