abril 14, 2015 By Redacción Huellas

Diatribas y cero propuestas, signo de las campañas electorales

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Ciudad de México a 14 de abril.- Descalificación, confrontación y difamación, son la oferta electoral de los 13 millones de spots que se trasmitirán hasta el 7 de junio; en ese sentido, las campañas muestran “sólo un poco cuando se trata del discurso personal de los candidatos, pero no tenemos, es un hecho, ninguna confrontación de ideas o propuestas, y lo que sí tenemos es el proceso electoral más caro de la historia y, hoy por hoy, uno colmado de incertidumbres.”, consideró Jorge Fernández Menéndez, en su columna “Campaña sin sorpresas ni reglas “publicada por Excelsior.

Mientras tanto, el secretario de Asuntos Juveniles del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Leyva Ramírez, comunicó siete propuestas que serán el eje rector de la campaña “Mi Primera Vez”, la cual está dirigida a los cuatro millones de ciudadanos que votaran por primera vez para la elección federal; al respecto, detalló que esta campaña propone: “Creación de una Comisión de la Verdad, con el objetivo de crear la Ley Nacional de Desaparición Forzada e Involuntaria, que afecta sobre todo a los jóvenes”, indicó Leyva en el portal de Animalpolítico.’

Por su parte, el representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Horacio Duarte, afirmó a través de su cuenta de twitter @horacioduarteo, que el candidato priísta a diputado federal por el distrito X en Miahuatlán, Oaxaca, aparece en varios actos de campaña en compañía de hombres armados; en ese sentido, el político de Morena publicó varias fotografías en las que se observa al aspirante priísta en presuntos actos de campaña en diversos lugares, custodiado por hombres que portan armas largas, incluso la AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, recopiló La Jornada.

A su vez, en la opinión del columnista Luis Carlos Ugalde, el partido tucán estudia el mercado electoral, lo que le permite crear una estrategia global en la que focaliza sus audiencias y ofrece productos concretos y medibles; en ese sentido, los vales de medicina, circo sin animales, cadena perpetua a secuestradores; por lo que, «sus legisladores promueven leyes con la mirada en la campaña publicitaria y luego presumen que «; asimismo,»sus campañas usan todos los medios disponibles: TV, radio, cines, espectaculares, autobuses urbanos, entre otros.»; no obstante, «muchas de sus propuestas son sin duda superficiales, irrelevantes o populistas, pero sirven para la próxima campaña.»;al respecto, Ugalde cuestiona: «¿De qué sirve imponer cadena perpetua a los secuestradores si no hay capacidad de investigación y aprehensión?, publicó Milenio.

 

 

Redacción. Huellas de México


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