abril 10, 2015 By Huellas de México

Segob garantiza seguridad a los 8 partidos

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ciudad de México, 10 de abr.- Con la garantía de que durante las campañas políticas y en los comicios del próximo 7 de junio existirá la seguridad para candidatos y ciudadanos, concluyó la reunión entre el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y los presidentes de ocho partidos políticos.

«Es una reunión que hemos apreciado que hayan asistido los dirigentes, hay una competencia por el voto pero el acuerdo se celebra porque se da certidumbre a todo el pueblo de México», dijo Osorio Chong.

Durante la reunión celebrada en el Salón Juárez, de Gobernación, el Comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, expuso a los representantes partidistas un diagnóstico de seguridad en los estados donde se habrá de elegir a Gobernador, 300 diputados federales y los siete procesos locales para renovar el Congreso, así como las distintas Alcaldías en disputa.

En ese reporte se dieron a conocer los focos rojos que existen en los estados donde se llevarán a cabo elecciones y se indicó que los posibles conflictos serán atendidos con diálogo y prevención.

En el encuentro se indicó a los presidentes de los partidos que se atenderá durante el curso de las campañas cualquier alerta de seguridad y se ofreció mantener un canal de diálogo directo para resolver cualquier foco rojo.

Gustavo Madero, presidente del PAN indicó que se deben garantizar las mejores condiciones de libertad y seguridad para que los comicios se desarrollen con alta participación y con confianza.

«Se ha logrado con un diálogo que se ofrece mantener hasta la conclusión del ejercicio», indicó.

«Las instituciones de la República están haciendo su parte, los partidos debemos hacer la nuestra como una bisagra entre los ciudadanos y poder. Queremos que las noticias en las semanas y meses por venir sean la oferta política conveniente para los ciudadanos y no hechos que puedan enlutar familias o puedan desacreditar a la política», consideró César Camacho, presidente del PRI.

Carlos Navarrete, del PRD, llamó a que los ciudadanos acudan a las urnas con libertad.

«De haber un respeto al voto y que haya legitimidad, más allá de las diferencias que tenemos hay que colocar por delante el tema de la seguridad», urgió.

Hugo Flores de Encuentro Social, llamó a seguir trabajando en los acuerdos logrados hoy y hasta el 7 de junio.

Ignacio Iris Salomón, del Partido Humanista, expuso que la reunión es oportuna y celebró que se haya compartido el diagnóstico de seguridad.

«Celebramos más que se comparta el diagnóstico de que vamos a celebrar una jornada electoral en paz, que la seguridad de los ciudadanos está garantizada», puntualizó.

El diputado Arturo Escobar, vocero nacional del Partido Verde, expresó que la reunión es muestra de madurez de la democracia mexicana.

«Y la muestra es el diagnóstico presentado por el Comisionado Rubido donde se establece que vamos viento en popa, de que se han llevado los elementos preventivos para que lo más importante ocurra, que los mexicanos acudan a las urnas en paz», planteó.

Luis Castro, de Nueva Alianza, dijo que tras conocer el diagnóstico presentado por las autoridades se privilegia el diálogo y la contención para hacer frente a cualquier conflicto.

«El enfoque de la seguridad en el proceso electoral debe dirigirse a que se lleve a cabo ese derecho a libertad», opinó.

Alberto Anaya, del PT, celebró que los temas de seguridad sean vistos por el Gobierno federal de manera preventiva.

«Y de ubicar las zonas donde hay focos rojos para que sean atendidos de manera pertinente», expresó.

El dirigente de Movimiento Ciudadano no acudió por un compromiso electoral y el de Morena declinó la invitación.

 

 

 

Fuente. Terra


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *