abril 7, 2015 By Redacción Huellas

Buscan adeptos en medio del fango; los spots logran frustración

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Ciudad de México a 7 abril.- Las campañas de las propuestas y la representatividad del ciudadno han quedado del lado, los spots inmersos en descalificaciones sólo exhiben el lodo de las campañas, carentes de ofertas para el elector, aunque difícilmente se articula una propuesta en 30 segundos que dura un spot, así sean 13 millones 297 mil 494; en ese sentido, Héctor Gutiérrez de la Garza, amagó: “el que se lleva se aguanta”. Ante la airada reacción del PRI, Madero, echado para adelante, contestó: “vamos a aguantarnos, vamos a ver hasta dónde llegamos, vamos empezando”; mientras que, AMLO soltó: “no queremos pleito con Mancera, pero no vamos a permitir que se utilice el aparato delegacional para favorecer al PRD”.

En esa lógica, la partidocracia y el arranque de la guerra de spots para obtener el voto ciudadano, exhibe una irracional competencia a través de spots publicitarios para ver quién da el mejor golpe de imagen y conquista, de esa manera superficial y vana, las simpatías del electorado. La mercadotecnia para atraer el voto es inevitable, pero los partidos se han encargado de dejar las elecciones en las manos exclusivas de los publicistas, consideró el columnista Pablo Hiriat en El Financiero.

Por su parte, la Cámara de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) acusó al proveedor de televisión por cable Dish de mentir y de violar la equidad electoral, luego de transmitir la señal del Distrito Federal en todo el país y por consiguiente la publicidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al que se refiere como “el partido mayoritario en el DF”; en ese sentido, la CIRT, exhortó a las autoridades para que eviten el fracaso de las elecciones por el “desacato” de Dish; no obstante, especialistas consultados por SinEmbargo confluyen en que “la CIRT se ha olvidado de que sus mil 200 agremiados trabajan con el espectro radioeléctrico, que es un bien del dominio de la Nación y que, aun cuando la infraestructura y el capital invertido sí les corresponde, la labor que realizan tiene implicaciones en el tema de la libertad de expresión y de derecho a la información”.

En opinión del académico Roger Bartra, “las elecciones suelen ser un motivo de frustración para aquellos que creen que hay en México una mayoría descontenta y disgustada que debería expresar su inconformidad con un sistema que sólo beneficia a las élites. Creen que solamente hay dos Méxicos: el de los agraviados y el de los conformistas, el de los agredidos y el de los complacidos. Con esta lógica no se entiende por qué ganan las elecciones los partidos que defienden el sistema y el orden, mientras que las opciones< revolucionarias> e inconformistas no avanzan en el terreno electoral y se mantienen como opciones minoritarias. Si se piensa que el sistema político es un barco desarbolado que navega a la deriva rumbo a un pronosticado naufragio, ¿de qué sirve acudir a votar? Si las elecciones supuestamente sólo sirven para apuntalar a los políticos que se oponen a reformas beneficiosas para el pueblo quejoso, ¿para qué queremos la democracia? ”, indicó Bartra en un texto publicado por Reforma.

Al respecto, Andrés Manuel López Obrador, en un video difundido en su cuenta de Facebook invita a los ciudadanos a no dejar de votar en las elecciones del 7 de junio, pues de lo contrario solo se estaría beneficiando a la “mafia del poder”; el líder de Morena, advierte que se deberá hacer un gran esfuerzo por informar a la población, pues la «mafia del poder” tiene en sus manos “el control casi absoluto” de los medios de información, “y así administran la ignorancia de la gente”.

 


Redacción. Huellas de México


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