abril 1, 2015 By Huellas de México

Profeco clausura 13 centros Sport City

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La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión en 13 unidades de Sport City por incumplir con los contratos y no informar el costo de mantenimiento y mensualidades a sus clientes.

“Las denuncias de consumidoras y consumidores en poder de Profeco tienen como principal reclamación el incumplimiento el contrato celebrado con la empresa, el cual a partir del 1 de abril de este año modifica la modalidad de operación sin su consentimiento y aceptación”, dijo la dependencia través de un comunicado.

La Profeco señaló que encontró que estos negocios no tenían un contrato registrado ante la Profeco o utilizaban uno diferente al que habían reportado ante la Procuraduría, también detectó cláusulas abusivas o que los negocios cancelaban los términos y condiciones que se establecían en el contrato inicial.

Agregó que cinco unidades están en el Estado de México (Mundo E, Aragón, Ixtapaluca, Cuautitlán Izcalli y Metepec), mientras que otras dos en Jalisco (Guadalajara y Zapopan) y el resto en Coahuila, Guanajuato, Morelos, Nuevo León, Puebla y el Distrito Federal.

La titular de la dependencia, Lorena Martínez, dijo en entrevista con Grupo Fórmula que los usuarios pueden seguir acudiendo a las instalaciones suspendidas pero que estos negocios tienen prohibido atraer a nuevos clientes.

“Sí pueden todos los consumidores que ya tienen un contrato realizado seguir usando las instalaciones, eso es en protección de los consumidores que ya han pagado una cuota y quieren seguir usando los servicios. Lo que queda impedido es la realización de nuevas contrataciones, es decir, está suspendida toda posibilidad de seguir contratando o de seguir haciendo una relación de comercio en tanto no se subsanen las faltas”, apuntó.

Martínez agregó que se iniciaron pláticas con Sport City, propiedad de Grupo Martí, con el fin de buscar una conciliación con los clientes. Agregó que la empresa puede regresar los contratos a las condiciones iniciales o devolver los pagos que hicieron sus clientes junto con una indemnización.

CNNExpansión trató de contactar a voceros de Sport City, pero no se encontraron inmediatamente disponibles para dar su postura al respecto.

Sport City abrió su primera unidad en 1991 y actualmente tiene en México 40 centros de acondicionamiento físico en diferentes formatos (executive, fitness, entrenna, active, swim y studio) en Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Puebla, Leon, Queretaro, entre otras ciudades.

Su rival es Sports World, la única cadena deportiva que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, y que cuenta con 42 unidades en operación en el país.

En México, el mercado de fitness, que incluye los ingresos generados por clubes deportivos, genera ventas anuales por 1,500 millones de dólares y se compone de 2 millones 700,000 socios, lo que significa una penetración de apenas 2.2% de la población total, según la firma IHRSA..

 

 

Fuente. CNNExpansión


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