marzo 9, 2015 By Ulises Navarrete

Madres trabajadoras del ISSSTE, pilares de sus hogares

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CIUDAD DE MÉXICO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) llamó a impulsar la mejora económica de todas las trabajadoras, toda vez que la mayoría son madres de familia que son el pilar fundamental de la economía familiar.
“Por ello habremos de buscar mejores condiciones laborales”, aseguró el dirigente de la Organización sindical, Luis Miguel Victoria Ranfla, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
Manifestó que hombres y mujeres del SNTISSSTE continuarán con el apoyo e impulsando los programas y reformas impulsadas por el gobierno la República, con los 102 mil trabajadores de base, confianza, becarios, honorarios, guardias y suplencias del Instituto, quienes en un 65 por ciento son mujeres.
Durante la inauguración de las conferencias que realizó el Sindicato bajo el lema “Empoderando a las mujeres; Empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”, en el Teatro Ciudadela, el líder dijo que Enrique Peña debe estar seguro que con las mujeres y los hombres del Instituto se “habrán de impulsar y mover no solamente al ISSSTE, sino a todo México”.
Expresó que existe la seguridad de que al apoyar el desarrollo y crecimiento de las mujeres estamos invirtiendo en el Instituto, en su capital humano y en el de la propia organización sindical.
Luis Miguel señaló la importancia que tiene para el Sindicato la participación de las mujeres, toda vez que actualmente de las 48 Secciones Sindicales Seccionales que conforman su estructura en todo el territorio nacional, 24 son dirigidas por ellas, mientras que la mesa de plenos del Comité Ejecutivo Nacional, con derecho a voz y voto, que estatutariamente se reúne cada mes, se conforma por 27 mujeres y 26 hombres.
“Empoderar a las mujeres significa igualdad de género, tratar a todas y todos equitativamente en el trabajo, en la aplicación de las leyes y en los derechos humanos, así como procurar la salud, educación y desarrollo profesional pero, sobre todo, difundir los beneficios de su empoderamiento”, dijo Victoria Ranfla.
Por su parte, la senadora Cristina Díaz Salazar, secretaria general de la Confederación de Organizaciones Populares (CNOP) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresó que todos estamos obligados a promover el empoderamiento político de las mujeres.
Consideró que no cabe duda que siempre que llega una celebración como la de, el Día Internacional de la Mujer, “nos quedamos cortas porque todavía hay muchas cosas por hacer, ya que hay lugares en México y en otras latitudes donde las mujeres siguen padeciendo la discriminación, la marginación y la violencia”.
Destacó que para la próxima elección del 7 de junio el PRI está cumpliendo más de lo que nosotros suponemos en la participación de la mujer, es histórico lo que ha hecho el Partido desde 1953 porque ha sido un gran productor e impulsor de los cambios y transformaciones de la participación de la mujer.
Añadió que hoy el tricolor respeta y alienta la equidad de género en candidaturas a legisladores locales y federales, ya que las mujeres representan el 52 por ciento de la población en México.
En su intervención, Sonia Salazar Ham, delegada de la Zona Regional Norte del Instituto en el Distrito Federal, en representación del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, sostuvo que durante la presente administración el funcionario ha mostrado un especial interés por privilegiar la satisfacción y el bienestar de los derechohabientes, así como el respeto a los derechos humanos y la perspectiva y equidad de género.
Dijo que el quehacer del ISSSTE se inscribe dentro de los objetivos planteados por el ejecutivo federal orientados a la consecución de un México próspero e incluyente, al igual que las estrategias transversales de un gobierno cercano, moderno y con perspectiva de género.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *