[hoy]

febrero 27, 2015 By

El adiós de Murrillo Karam de la PGR

Ciudad de México, 27 de feb.- Este viernes se estará informando de lo que podría ser el mayor ajuste al gabinete del presidente Enrique Peña Nieto en lo que va de su sexenio, pues tanto Jesús Murillo Karam, titular de la Procuraduría General de la República (PGR), como Jorge Carlos Ramírez Marín, cabeza de la Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), estarían dejando sus puestos.

El caso de Murillo Karam es particularmente notorio, pues se trata de una de las dependencias clave y más importantes de la gestión pública, y la cual se encontraba en el foco de amplios cuestionamientos, especialmente a partir de la desaparición y asesinato de estudiantes en Iguala.

Murillo Karam estaría siendo traladado al frente de la Sedatu, en lugar de Ramírez Marín, quien estaría incluido en el grupo de candidatos plurinominales para diputados, de parte del Partido Revolucionario Institucional, según fuentes federales citadas por El Universal.

Al frente de la PGR quedaría la nueva subprocuradora de Asuntos Jurídicos, la senadora Arely Gómez; quien anoche pidió autorización a la Cámara de Senadores, para ocupar el cargo, que le daría provisionalmente la titularidad de la PGR.

Aún no se aclara si Arely Gómez va a ser la nueva titular, o sólo será de manera provisional, el asunto es de especial interés, ya que por ley el Procurador general que llegue al final del sexenio, será también el primer fiscal general de la nación, nuevo cargo al frente del sistema judicial en México, el cual estará ocupando para el sexenio 2018-2024.

Arely Gómez González, es hermana del vicepresidente de Televisa Leopoldo Gómez, además de ser familiar de Martin Díaz Álvarez, Jefe financiero de Oceanografía.

 

 

David Galeano.
Huellas.mx

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.