enero 31, 2015 By Ulises Navarrete

El futuro de las empresas productivas se está construyendo: Eliel Flores

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CIUDAD DE MÉXICO.- México, uno de los principales países productores de petróleo, ha atendido a los requerimientos de la modernidad y necesidades mundiales, lo cual llevó al gobierno de la República a adecuar su política energética, razón por la cual encauzó la Reforma Energética.
En este sentido, nuestro deber como Sindicato Nacional de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales está consciente de que el futuro de las empresas productivas del Estado mexicano se está construyendo, nuestro compromiso es cimentar, encauzar, dotar y mover los recursos naturales en materia de hidrocarburos para que dichas empresas, instituciones geoestratégicas, nacionales e internacionales, respondan adecuadamente al sector energético de carácter mundial

Para ello, plantearemos las acciones siguientes:
1.- Elevar la productividad de nuestros recursos humanos, contractuales y económicos.
2.- Transparentar los recursos económicos del Sindicato.
3.- Impulsar la inversión nacional y extranjera, siempre en aras de la modernidad del sector energético de nuestro país.
4.- Apoyar incansablemente al sector agropecuario mexicano, contenido en el Programa Nacional de Desarrollo 2013-2018 del presidente Enrique Peña Nieto.
5.- Establecer la creación y construcción del Instituto de Docencia e Investigación Energética-geoestratégica de México.
6.- Impulsar el desarrollo energético, cambio, entre otros, que beneficiará a más de 600 mil familias mexicanas

Pero todo ello no puede ser posible mientras que el líder petrolero Carlos Romero Deschamps se mantenga con la obstinación de perpetuarse en el poder y se oponga ante las recientes reformas en materia energética, ya que es del conocimiento público que ha emprendido una serie de acciones que van desde amenazas de bombas, violencia y muerte en contra de la nueva dirigencia sindical, por lo que en las próximas horas será denunciado penalmente.
Eliel Flores Ángeles, dirigente del recién creado Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado Petróleos Mexicanos Subsidiarias y Filiales, ya alertó a la opinión pública que grupos de choque, pagados por Romero Deschamps, han montado una persecución en contra de los integrantes de la nueva organización gremial.
Al mismo tiempo el nuevo dirigente expresó su temor de que puedan ocurrir no sólo ataques personales con amenazas de muerte, sino atentados a instalaciones petroleras en plena producción en la zona de Campeche, al igual que en una refinería o complejo petroquímico, como medida de presión para mantenerse en el poder.
Como situaciones alarmantes que hablan de señales de violencia, expuso que la noche del pasado miércoles se dio un caso similar de amenaza de bomba en la planta de Pemex 2000, ubicada en avenida Ingenieros Militares, en los límites del Distrito Federal, que obligó a sacar al personal y desocupar las instalaciones.
Dichas acciones fueron coordinadas por aproximadamente 100 elementos del Ejército mexicano, quienes en pocos minutos desalojaron el lugar para luego proceder a una minuciosa revisión de la zona.
Más reciente es el caso de la toma de la Torre de Pemex por parte de integrantes de los llamados 400 Pueblos que, de acuerdo con versiones extraoficiales, recibieron fondos del secretario general de la Sección 34 para generar actos de provocación.
De manera simultánea al tener conocimiento que la nueva dirigencia realizaría este sábado la Cuarta Reunión Regional en la Ciudad de México para definir un proyecto de trabajo con metas a corto plazo, gente de Carlos Romero Deschams amenazó y advirtió con castigar a los trabajadores que asistan a dicho evento.
Con la expresión muy propia del añejo dirigente, han hecho llegar el mensaje de “pobre de aquel que se pare por los alrededores del sitio donde tendrán lugar las sesiones”, impidiendo con ello que los agremiados ejerzan su libertad de expresión.
Flores Ángeles dio a conocer que también presentará una demanda penal contra un grupo de incondicionales a Romero Deschamps, entre quienes figura el secretario general de la Sección 47 del STPRM, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, alias “El Jarochito”, de Ciudad del Carmen, Campeche.
Refirió que en días recientes, al término de la Tercera Reunión de la Estructura Territorial de Zonas Sureste y Marina, que se realizó con todo éxito en esa ciudad, tuvieron que ser desalojados del club de Yates Marina Bucanero, recinto oficial, ante la amenaza de estallamiento de una bomba.
Los asistentes a la reunión se dirigieron hacia el Hotel Hampton a continuar los trabajos, pero grupos de choque, al frente del cual fue identificado Víctor Manuel Kidnie, mantuvo durante 26 horas un cerco de violencia que finalmente pudo romperse gracias a las gestiones del gobernador Fernando Ortega Bernés ante las autoridades municipales.
Flores Ángeles llamó a las autoridades federales a tomar cartas en este asunto y sobre todo en las relaciones del sindicato y Pemex, porque debe ser considerado como un punto de seguridad nacional.
“Creemos que a nadie beneficia este tipo de actos de provocación, sobre todo en las actuales condiciones económicas y políticas por las que atraviesa el país”, dijo y llamó a las autoridades federales a tomar las debidas precauciones en este asunto.
Tras la Cuarta Reunión Nacional, que Carlos Romero Deschamps debe frenar la serie de ataques, amenazas de muerte y amagos de bombazos que pueden desencadenar en una enorme tragedia, lo que genera una situación de “terror y miedo” en diversos sectores de la sociedad.
Ante esta situación el Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales presenta un equipo que responde a las necesidades del México moderno y a las políticas de la Reforma Energética.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *