enero 29, 2015 By Ulises Navarrete

Preparan denuncia penal contra Romero Deschamps

Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la obstinación de perpetuarse en el poder que ya no tiene, luego de las recientes reformas en materia energética, el líder petrolero Carlos Romero Deschamps ha emprendido una serie de acciones que van desde amenazas de bombas, violencia y muerte en contra de la nueva dirigencia sindical, por lo que en las próximas horas será denunciado penalmente.
El licenciado Eliel Flores Ángeles, dirigente del recién creado Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado Petróleos Mexicanos Subsidiarias y Filiales, dio a conocer que grupos de choque pagados por Romero Deschamps han montado una persecución en contra de los integrantes de la nueva organización gremial.
Al mismo tiempo expresó su temor de que puedan ocurrir no sólo ataques personales con amenazas de muerte, sino atentados a instalaciones petroleras en plena producción en la zona de Campeche, al igual que en una refinería o complejo petroquímico, como medida de presión para mantenerse en el poder.
Como situaciones alarmantes que hablan de señales de violencia, expuso que la noche del pasado miércoles se dio un caso similar de amenaza de bomba en la planta de Pemex 2000, ubicada en Av. Ingenieros Militares, en los límites del Distrito Federal, que obligó a sacar al personal y desocupar las instalaciones.
Dichas acciones fueron coordinadas por aproximadamente 100 soldados que en pocos minutos desalojaron el lugar para luego proceder a una minuciosa revisión de la zona.
Más reciente aún, es el caso de la toma de la Torre de Pemex por parte de integrantes de los llamados 400 Pueblos la tarde de este jueves, que de acuerdo con versiones extraoficiales recibieron fondos del secretario general de la Sección 34 para generar actos de provocación.
De manera simultánea, la nueva dirigencia que este sábado realizará la Cuarta Reunión Regional en la Ciudad de México para definir un proyecto de trabajo con metas a corto plazo, tomó conocimiento de las amenazas y castigó a los trabajadores que asistan a dicho evento.
Con la expresión muy propia del añejo dirigente, han hecho llegar el mensaje de “pobre de aquel que se pare por los alrededores del recinto donde tendrán lugar las sesiones”, impidiendo con ello que los agremiados ejerzan su libertad de expresión.
Flores Ángeles dio a conocer que también presentará una demanda penal contra un grupo de incondicionales a Romero Deschamps, entre los que figura el secretario general de la Sección 47 del STPRM, Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, alias “El Jarochito”, de Ciudad del Carmen, Campeche.
Refirió que en días recientes, al término de la Tercera Reunión de la Estructura Territorial de Zonas Sureste y Marina, que se realizó con todo éxito en esa ciudad, tuvieron que ser desalojados del club de Yates Marina Bucanero, recinto oficial, ante la amenaza de estallamiento de una bomba.
Los asistentes a la reunión se dirigieron hacia el Hotel Hampton a continuar los trabajos, pero grupos de choque, al frente del cual fue identificado Víctor Manuel Kidnie, mantuvo durante 26 horas un cerco de violencia que finalmente pudo romperse gracias a las gestiones del gobernador Fernando Ortega Bernés ante las autoridades municipales.
Flores Ángeles llamó a las autoridades federales a tomar cartas en este asunto y sobre todo en las relaciones de sindicato y Pemex, porque debe ser considerado como un punto de seguridad nacional.
“Creemos que a nadie beneficia este tipo de actos de provocación, sobre todo en las actuales condiciones económicas y políticas por las que atraviesa el país”, dijo y llamó a las autoridades federales a tomar cartas en este asunto, sobre todo en las relaciones de sindicato y Pemex, porque debe ser considerado como punto de seguridad nacional.
Este sábado tendrá lugar en la Ciudad de México la Cuarta Reunión Nacional que el nuevo sindicato tiene programada con la presencia de delegados sindicales de todo el país.
Por último, insistió que Carlos Romero Deschamps debe frenar la serie de ataques, amenazas de muerte y amagos de bombazos que pueden desencadenar en una enorme tragedia.


Comparte
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *