enero 27, 2015 By Ulises Navarrete

Pemex no se ha privatizado ni se privatizará: Eliel Flores Ángeles

Comparte
  •  
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

CIUDAD DEL CARMEN, Camp.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, Subsidiarias y Filiales afirmó que el nuevo Petróleos Mexicanos no se privatizó ni privatizará el sector, con motivo de las reformas a las leyes en la materia, por el contrario deberá generar la atracción de inversión nacional y extranjera que beneficiará la economía del país con más empleos.
“Sabemos que debe cambiar para hacer del nuevo Pemex una empresa más competitiva, geoestratégica y de clase mundial real no el discurso o en el papel”, estableció el dirigente de la organización sindical, Eliel Flores Ángeles.
Resaltó el dirigente de esta nueva organización sindical que las Empresas Productivas del Estado no pueden ni deben tener un Gremio Sindical que no dé respuesta a los requerimientos de modernidad que exige el nuevo sector energético nacional del Siglo XXI. Si bien en el siglo pasado el extinto S.T.P.R.M., escribió con letras de oro su eficacia y eficiencia en la historia del petróleo en México, hoy en día ya no lo es.
Sin embargo, subrayó Flores Ángeles, que este nuevo Sindicato Nacional de Trabajadores de las Empresas Productivas del Estado, Subsidiarias y Filiales, cuenta con trabajadoras y trabajadores como asociados que hemos crecido y nos hemos preparado hoy en día para encarar las exigencias de un sindicalismo moderno, contamos con profesionistas en diversas disciplinas, con postgrados y doctorados, licenciados ingenieros petroleros y en diversas especialidades, administradores de proyectos, manejadores de modelos de negocios, diseñadores gráficos, ingenieros en sistemas computacionales y programadores de equipos de cómputo, así como todo un equipo de asesores profesionales en materia laboral, administrativa y fiscal.
Ante cientos de trabajadores de esta ciudad petrolera en reunión de trabajo, el líder sindical, señaló que cuentan con la invaluable e imprescindible experiencia de nuestros compañeros jubilados en la dirección de nuestros cuerpos de Gobierno Sindical a nivel Ejecutivo Nacional y Ejecutivos Locales dentro de la Estructura Territorial a nivel nacional.
Tajante y ante la ovación generalizada de los asistentes, subrayó que en esta organización sindical no somos improvisados y lo más importante: amamos profundamente a nuestro país, corre crudo por nuestras venas y por ello estamos dispuestos a dar nuevamente la vida por nuestra querida Nación

en apoyo irrestricto a las políticas que en materia energética instrumentadas por el Presidente Enrique Peña Nieto y avaladas por el Congreso de la Unión.
Por esta razón, en este nuevo Sindicato Nacional nos consideramos capaces de llevar a cabo esta transformación, toda vez que poseemos los conocimientos, las herramientas, equipos y estrategias necesarias para poder cumplir cabalmente este compromiso. Para tal efecto presentamos con fecha 03 de Diciembre de 2014, a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social un proyecto denominado: “nueva imagen del sindicalismo mexicano”.
En dicho proyecto se establece el compromiso de contribuir en la construcción de una sociedad más incluyente, más justa y más próspera. “Como trabajadores y trabajadoras sindicalizados hemos de poner el ejemplo de como creemos que debe de ser la “nueva imagen del sindicalismo mexicano”, para ello nos proponemos desde ahorita romper paradigmas, protocolos y protagonismos que solo conducen a la comisión de actos de corrupción y prepotencia, mismos que hemos decidido erradicar definitivamente con la mejor disposición de incrementar nuestra productividad y competitividad en beneficio de las empresas productivas del Estado, Petróleos Mexicanos, subsidiarias y filiales”.
Asimismo admite el dirigente sindical que en la medida en que las y los trabajadores realicen su tarea de hacer más competitivo al nuevo Pemex, éstas serán más productivas y con mayores utilidades en beneficio de la sociedad.
Destaca que saben que nuestro país se encuentra inmerso en una economía globalizada, nuestros asociados apoyarán a dichas Empresas Productivas del Estado, a efecto de garantizar estándares internacionales de eficiencia, productividad y de rendición de cuentas de una manera muy transparente.
“Será imperativo para nosotros como trabajadores y trabajadoras, coadyuvar con las Empresas Productivas en comento, a efecto de que sean meticulosamente sustentables y por ende amigables en el cuidado del medio ambiente en que vivimos. Es y será imperativo para nosotros como nuevo Sindicato Nacional, el adiestrar y capacitar técnica y profesionalmente a nuestros agremiados, razón por la cual hemos determinado fundar paralelamente un Instituto de Docencia e Investigación Energética Geoestratégica, en el cual serán instructores y académicos nuestros trabajadores activos y jubilados”, concluyó Eliel Flores Ángeles.


Comparte
  •  
  • 32
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    32
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *