Cuando la cultura de la legalidad crece, la delincuencia se debilita: Osorio

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

GUADALAJARA.- El Programa Nacional de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia continuará trabajando en beneficio de los ciudadanos, además de extenderse, porque es una apuesta a mediano y a largo plazos, advirtió Miguel Ángel Osorio.
En este sentido, el titular de Gobernación refirió que quienes “sólo quieren resolver en la coyuntura los problemas, tienen una gran equivocación”, pues se deben implementar estrategias a largo plazo.
Al supervisar el Centro Integral de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Osorio Chong advirtió que cuando la cultura de la legalidad crece, la violencia y la delincuencia se debilitan.
El objetivo es consolidar el Estado de derecho y lo vamos a lograr juntos, afirmó ante jóvenes que participan en el programa.
En prevención, la participación de todos es fundamental, y “uno a uno es una nueva historia de vida diferente, mucho mejor de lo que tenían y así es el caso de cada niña, de cada niño, de cada ama de casa”, porque el propósito es generar alternativas de bienestar para la población, dijo.
Asimismo, anunció que la Segob destinará recursos a esa entidad para ampliar las capacidades técnicas y de cobertura del C-4, así como incrementar el número de cámaras de vigilancia, de manera particular en la zona metropolitana.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *