[hoy]

diciembre 4, 2014 By

Senado dará la Belisario Domínguez al poeta Eraclio Zepeda

CIUDAD DE MÉXICO.- La Cámara de Senadores decidió entregar la Medalla Belisario Domínguez 2014 al escritor y poeta chiapaneco Eraclio Zepeda.
El secretario de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, Roberto Gil, confirmó que el recipiendario de ese reconocimiento será el novelista nacido en Tuxtla Gutiérrez el 24 de marzo de 1937.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa, declaró a su vez que se harán todos los esfuerzos para que esa ceremonia, que debía haberse celebrado el 7 de octubre, se haga antes de que finalice el periodo ordinario de sesiones, el 15 de diciembre.
Expuso que el retraso se debe a que la coyuntura “ha ido devorando cosas, ha ido devorando coyunturas, ha consumido”, y se disculpó: “estamos apenados en el Senado por no haber otorgado la Medalla Belisario Domínguez en los tiempos estipulados”.
Por su labor ha recibido el Premio Nacional de Cuento San Luis Potosí 1974, por “Asalto nocturno”; la Medalla Conmemorativa del INI, en 1980; el Premio Xavier Villaurrutia de 1982, por “Andando el tiempo”, y el Premio Chiapas de Arte 1983.
Parte de su obra se encuentra grabada en un disco de la colección Voz Viva de México, realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Nacional de Bellas Artes en 1987, así como en un disco compacto titulado “Conversa”, de 1993.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.