México y Australia comparten manejo del agua

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, se reunió con el embajador de Australia en México, Tim George, con el propósito de establecer el Programa de Cooperación Bilateral en Materia de Recursos Hídricos.
En el encuentro, al cual asistieron especialistas, se compartieron experiencias que se aplican en ambas naciones para un manejo eficiente de los recursos y con ello avanzar hacia la sustentabilidad.
En un comunicado, Korenfeld Federman destacó la importancia de esta reunión para fortalecer la relación entre ambos países e intercambiar buenas prácticas entre especialistas que participan en las mesas de trabajo del 24 al 28 de noviembre.
En un comunicado, la Conagua indicó que se trabaja con la finalidad de que estos expertos asesoren a México para la instalación de una nueva área del Servicio Meteorológico Nacional, con sede en el Centro-Pacífico.
Dicho centro permitirá desarrollar sus propios datos sobre tormentas y fenómenos meteorológicos ocurridos en territorio nacional, luego de que actualmente dicha información la obtiene gracias a la colaboración que tiene con el Centro de Miami.
Otro de los temas importantes en esas mesas de trabajo es el de la administración del agua en las ciudades, ya que la Conagua trabaja para diseñar un programa que permita a los municipios y entidades alcanzar la sustentabilidad mediante la regulación de los costos del agua.
En tanto, el embajador de Australia reconoció la colaboración que la Conagua tuvo con especialistas australianos al afirmar que esta visita permitirá estrecharla aún más.
El diplomático agregó que las autoridades australianas están listas para apoyar en los temas que se necesitan, ya que es evidente la preocupación para hacer más eficientes los recursos hídricos.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *