noviembre 17, 2014 By Ulises Navarrete

Adversidades no achican ni paralizan al gobierno

Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

Subsecretario de Sagarpa hace abierta defensa del Presidente Peña Nieto

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal no se detiene ante las adversidades, no se achica ni se paraliza ante los problemas por muy graves que estos sean, planteó el subsecretario de Agricultura, Ricardo Aguilar Castillo, en una abierta defensa a la administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto.
En contraste con el silencio que priva entre funcionarios federales, estatales y municipales para atenuar los afectos de un clima de tensión social que corre por todo el país, Aguilar Castillo expresó su orgullo de formar parte de la actual administración.
De esta forma y ante los ataques que surgen en diversos foros y redes sociales, el funcionario dijo en una breve pero consistente declaración que el gobierno del Presidente Peña, persevera, tiene rumbo y cuenta con una ruta precisa para reactivar la economía del país.
Esa actitud pasiva y permisiva que también ha sido la tónica dentro de la estructura priísta, fue rota por el representante presidencial y el titular de SAGARPA al acto de inauguración de la Refinería de Aceite de Palma Africana, para hablar de la reciente visita de Estado que El Presidente Peña Nieto realizó en China.
Ahí en Coatzacoalcos, ante empresarios del Grupo Propalma, a quienes transmitió el reconocimiento por su decisión de invertir y abrir nuevos mercados en la región, expuso que el Jefe del Ejecutivo cumple con compromisos de la agenda internacional y al mismo tiempo está atento y presente dando seguimiento a las decisiones de su Gobierno en todo el país.
Su intervención inusitada tuvo lugar en medio de una persistente ola de imputaciones que tienen como finalidad minar la credibilidad del gobierno federal.
Por eso, en ausencia de voces oficiales resulta estimulante que un subsecretario del gabinete haga una abierta defensa de la actuación gubernamental, no obstante las agresiones continúan enrareciendo el panorama nacional.
En el evento, en la que reconoció la tarea del director general de Oleosur, Jorge Fernando Terrones López, el subsecretario de Agricultura dijo que lo que necesita el país son empresarios audaces y comprometidos, como el director general de Oleosur, Jorge Fernando Terrones López que sabe que México es más grande que sus problemas y que no se sienta a lamentar las duras circunstancias, sino que con visión y conocimiento sabe que es momento de invertir y obra en consecuencia.
Él, abundó, como muchos otros, es un empresario que innova, que quiere ir a la vanguardia de su ramo; el ejemplo es esta refinería la única del país que se ubica dentro de un puerto, lo que permite atender importaciones y exportaciones de manera más eficiente, ágil y oportuna, añadiendo competitividad al país.
Para el gobierno de la República esto es de la mayor importancia y se enmarca dentro del contexto del presidente Enrique Peña Nieto que pretende que México sea un país con infraestructura logística para que los productos mexicanos lleguen a más mercados internacionales.
Eso genera progreso, bienestar y justicia social y esto es lo que mueve a México a mejores niveles de bienestar, expuso.
Citó más adelante que con el presidente Peña Nieto el crecimiento del sector primario ha alcanzado el 5 por ciento anual y esas son muy buenas noticias para el sector agropecuario.
El campo está de pie, se está moviendo, se está transformando, concluyó.


Comparte
  •  
  • 2
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    2
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *