noviembre 13, 2014 By Redacción Huellas

Luis Raúl González Pérez, nuevo presidente de la CNDH

Comparte

Ciudad de México a 13 de noviembre.- El Pleno del Senado de la República designó a Luis Raúl González Pérez como nuevo presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para el periodo 2014-2019.

El resultado de la votación fue de 97 votos a favor, cumpliendo el requisito de votación mínima, exigido por el artículo 102 Constitucional, fue electo Luis Raúl González Pérez como presidente de la CNDH.

Los competidores fueron Luis González Pérez, Mauricio Farah Gebara y Sara Irene Herrerías, quienes obtuvieron dos votos cada uno. Hubo cuatro votos nulos y dos en contra de la terna.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, Angélica de la Peña, presentó en tribuna el dictamen correspondiente para la votación del cargo como ombudsman nacional. Al respecto, se destacó la necesidad de que el nuevo presidente de la CNDH sea una persona que fortalezca la legitimidad y autonomía de esta institución ante la situación que se vive en el país en materia de derechos humanos.

 

Redacción. Huellas de México


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *