[hoy]

noviembre 8, 2014 By

Publican maestros del Poli y UNAM libro de crucigramas

CIUDAD DE MÉXICO.- Académicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) publicaron un libro para acercar la ciencia y la tecnología a los estudiantes a través de crucigramas.
En un comunicado, el IPN detalló que Ciencia y Tecnología en Crucigramas fue elaborado por el profesor de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) del IPN, Carlos Gutiérrez Aranzeta.
Los coautores son el director de Investigación de esta casa de estudios, Primo Alberto Calva Chavarría, y Gloria María Pérez Cabrera, de la UNAM, y que esta es la sexta publicación con el uso de esta herramienta.
En la presentación de la obra, en las instalaciones de la Dirección de Publicaciones del IPN, Gutiérrez Aranzeta señaló que además de facilitar el conocimiento para los estudiantes, el método de los crucigramas activa el cerebro.
Indicó que este modelo de enseñanza ha sido exportado a naciones como Panamá, Colombia y Perú, mientras que en México ha sido bien acogida en diversos estados como Tlaxcala, porque se ayuda a difundir el conocimiento.
El académico refirió que la obra comenzó a gestarse cuando observó el interés de la gente por resolver crucigramas o sopas de letras.
El académico politécnico destacó que este sexto libro es resultado de la recopilación de crucigramas en temas como la vida de los científicos, física química, matemáticas, energía, tecnologías, ciencias de la salud y temas diversos.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.