octubre 30, 2014 By Ulises Navarrete

Guerrero no está solo: Rosario Robles

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

ACAPULCO.- “En estos momentos dolorosos reiteramos lo que ha dicho el presidente Enrique Peña Nieto: Guerrero no está solo, cuenta con todo el apoyo del gobierno federal para que los guerrerenses puedan alcanzar todas sus aspiraciones y una vida digna y con mayor desarrollo; por ello seguiremos trabajando en el fortalecimiento del Plan Nuevo Guerrero en búsqueda de la paz y la reconstrucción del tejido social.
Así lo afirmó la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, en conferencia conjunta con el gobernador interino, Rogelio Ortega, tras recibir un informe detallado de las dependencias federales participantes en la estrategia de desarrollo puesta en marcha por el Presidente.
En reunión de evaluación y seguimiento del Plan Nuevo Guerrero, Robles Berlanga presentó un informe detallado de avances y compromisos en las regiones de La Montaña, Costa Chica y Costa Grande, así como en Chilpancingo y Acapulco.

Cohesión social a través de comités comunitarios
Robles Berlanga informó que se reforzarán los ejes del Plan Nuevo Guerrero relacionados a las jornadas de salud, campañas de alfabetización y comedores comunitarios, con el propósito de fomentar la convivencia y reconstruir el tejido social en las comunidades y municipios de Guerrero.
“En la búsqueda de la paz y la reconstrucción de tejido social se fortalecerá el papel de cohesión social y dignidad, a través de los comités comunitarios de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, con jornadas de participación, de convivencia pacífica para Guerrero, con la finalidad de contribuir al pronto retorno de la normalidad”, subrayó.
“Estaremos impulsando, dijo la Secretaria Robles Berlanga, acciones Salud, fortaleciendo las jornadas médicas, con el apoyo de las instituciones del Gobierno Federal, en colaboración con la Universidad Autónoma de Guerrero. La parte Educativa, para la realización de una intensa campaña de alfabetización, así como la ampliación de otros 400 en la región de Tierra Caliente y en el norte del estado, así como en un programa emergente de Empleo Temporal”.

Trabajo cercano a la gente y con trasparencia
Asimismo, aseguró que como parte del Plan Nuevo Guerrero se seguirá trabajando cerca de las comunidades y familias, con absoluta transparencia en cada una de las acciones.
“Visitaremos a las comunidades porque hemos construido esta estrategia desde abajo y con la gente. Pero algo muy importante, de manera transparente. Hay una página de la Secretaria de Hacienda donde se da cuenta de que los recursos para la reconstrucción, avances financieros y físicos en un ánimo abierto como es la instrucción presidencial”.
Robles Berlanga explicó que al gobernador interino se le informó de las miles de acciones del gobierno federal en vivienda, derivadas del paso de Ingrid y Manuel; así como de la reparación y reubicación de viviendas ubicadas en zonas de riesgo y en zonas federales. Además, del trabajo realizado por la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Mayor presencia en Guerrero
Finalmente, la Titular de la Sedesol informó que cada lunes se realizarán reuniones de evaluación con el Gobernador Interino, para conocer avances de las acciones del Plan Nuevo Guerrero, que deberán concluir al mes de diciembre.
“Estamos en la lógica de construir y sumar esfuerzos. Reiteramos el compromiso: tendremos mayor presencia en el estado de Guerrero, con reuniones todos los lunes con el gobernador Rogelio Ortega Martínez, para evaluar avances y la ruta a seguir, por lo que el Subsecretario de Desarrollo Comunitaria y Participación Social de la Sedesol, Javier Guerrero García, estará aquí de manera permanente para coordinar los trabajos”, concluyó.


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *