octubre 22, 2014 By Huellas de México

Península de Yucatán en alerta, así está entrando tormenta tropical

Comparte

Ciudad de México, 22 de oct.- La Tormenta Tropical Trudy se acerca a las costas de Campeche, por donde se prevé ingrese a tierra, atravesando la Península de Yucatán, y saliendo por el lado de Chetumal ya disminuida a depresión tropical según los pronósticos.

El centro de la tormenta se ubicaba a unos 80 km al nor-noroeste de Cidad del Carmen, Campeche, a las 13:15 horas de este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta advirtiendo que se esperan nublados densos y lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en algunas regiones de Tabasco, y precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en zonas del sur de Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; horas antes alrededor de 15 mil trabajadores de Pemex fueron evacuados de las plataformas petroleras.

De igual forma se podrán presentar lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México, y menores a 25 mm en puntos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos y el Distrito Federal, debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN hicieron un llamado a la población para mantenerse atenta a los avisos que emiten Protección
Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños.

 

 

Redacción. Huellas de Méxicorb (3)

 


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *