octubre 22, 2014 By Huellas de México

Península de Yucatán en alerta, así está entrando tormenta tropical

Comparte

Ciudad de México, 22 de oct.- La Tormenta Tropical Trudy se acerca a las costas de Campeche, por donde se prevé ingrese a tierra, atravesando la Península de Yucatán, y saliendo por el lado de Chetumal ya disminuida a depresión tropical según los pronósticos.

El centro de la tormenta se ubicaba a unos 80 km al nor-noroeste de Cidad del Carmen, Campeche, a las 13:15 horas de este miércoles, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta advirtiendo que se esperan nublados densos y lluvias torrenciales (de 150 a 250 mm) en algunas regiones de Tabasco, y precipitaciones intensas (de 75 a 150 mm) en zonas del sur de Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; horas antes alrededor de 15 mil trabajadores de Pemex fueron evacuados de las plataformas petroleras.

De igual forma se podrán presentar lluvias muy fuertes (de 50 a 75 mm) en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla e Hidalgo; fuertes (de 25 a 50 mm) en sitios de Guerrero, Querétaro, Tlaxcala y el Estado de México, y menores a 25 mm en puntos de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Morelos y el Distrito Federal, debido al ingreso de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el SMN hicieron un llamado a la población para mantenerse atenta a los avisos que emiten Protección
Civil y autoridades estatales y municipales, y seguir sus indicaciones para reducir riesgos y daños.

 

 

Redacción. Huellas de Méxicorb (3)

 


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡¡Con mas de 22 millones de reproducciones de su más reciente y atrevido tema Mala Fama, Danna Paola la está rompiendo al ritmo de reggaetón!!
NO te pierdas este domingo de la firma de autógrafos de Danna Paola, en la promoción de su nuevo álbum Sie7e.
*Limitado a 700 fotos