octubre 15, 2014 By Redacción Huellas

Edomex encabeza lista de lugares con más secuestros

Comparte
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

Ciudad de México a 15 de octubre.- Isabel Miranda de Wallace, presidenta de la organización Alto al Secuestro, presentó el informe del 1 de diciembre del 2012 al 30 de septiembre del 2014, que destaca que en este lapso se registraron un total de 5 mil 177 plagios, lo que arroja un promedio de 235.3 casos mensuales.

A su vez, el informe de la organización refiere que de enero a septiembre de este año, suman 2,423 secuestros, 15.6% más que en el mismo periodo de 2013, cuando registró 2,096 casos. Sin embargo, el delito mantiene una tendencia a la baja desde junio de 2014.

Por lo que, a nivel nacional se registran 8 secuestros cada 24 horas, es decir cada tres horas se priva de la libertad a una persona.

La organización no gubernamental indicó que Acapulco ha sido el municipio más afectado por este delito en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto; en ese sentido, del 1 de diciembre de 2012 al 30 de septiembre de 2014, se registraron 135 secuestros en dicho puerto turístico de Guerrero, posicionándolo como el municipio de México más afectado por el secuestro.

Además, Wallace afirmó: “En Guerrero, tras el caso Iguala, y el resto del país debe aplicarse una limpia total de las policías, debido a que el aumento en los índices de secuestro, en sus diferentes modalidades, es una muestra de la debilidad del Estado y de los gobiernos”.

Asimismo, otros municipios que padecen encarecidamente de este delito son Ecatepec, Cuernavaca, Morelia y Nezahualcóyotl, indicó Alto al Secuestro.

Mientras que por estados, Alto al Secuestro detalla que las entidades con más secuestros son Estado de México (1,031), Tamaulipas (505), Morelos (463), Guerrero (463) y el Distrito Federal (351).

En el Estado de México cualquiera puede ser víctima de un secuestro, afirmó el procurador general de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez, luego de destacar que actualmente las bandas no buscan un perfil específico en las víctimas, ya que hay bandas con diversos modus operandi y en el recuento de víctimas “hay de todo”; además, Jaime Gómez agregó que después del municipio de Ecatepec, en el cual se concentra el mayor número de casos de secuestro, le siguen Nezahualcóyotl, Chalco, Valle de Chalco y otros municipios del oriente de la entidad.

En ese sentido, el día de hoy elementos del Grupo Metropolitano de Seguridad Municipal de Nezahualcóyotl detuvieron a dos policías del municipio de Ecatepec que secuestraron a un ciudadano en Neza; al respecto, a los policías secuestradores se les decomisaron sus armas de cargo marca Sig Sauer, calibre .9 milímetros, una con 15 cartuchos útiles y la segunda con 14 cartuchos útiles, además de 20 mil pesos propiedad de la persona que tenían privada de la libertad.

 

 

Redacción. Huellas de México


Comparte
  •  
  • 6
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    6
    Shares

COMMENTS

En definitiva esto no
puede continuar las leyes deben ser más estrictas con estos actos, es un delito
que pesa demasiado en las espaldas de las personas, lo que me tranquiliza un
poco es que el PVEM ha mandado una ley de cadena perpetua a secuestradores,
cosas que es muy buena, deben recibir un castigo adecuado a lo que hacen.
Espero esto termine y dejemos de lado todo ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *