septiembre 12, 2014 By Huellas de México

EPN inaugura modernización del Puerto de Lázaro Cárdenas

Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Lázaro Cárdenas, Michoacán, 11 de sep.- El Presidente Enrique Peña Nieto, encabezó la inauguración de las obras de modernización y equipamiento del Puerto Lázaro Cárdenas, detallandoq que la obra contará con una inversión de más de dos mil 500 millones de pesos, para amplíar la capacidad portuaria en un 50% más de la que tenía al inicio de su Administración.

Es uno de los tres únicos puertos en todo el continente Americano con capacidad de recibir barcos de gran calado, y es de los más importantes de toda América Latina. Al ampliar su capacidad de operación, se crean más de mil 200 empleos de manera directa, explicó.

“Esto contribuye a consolidar esta ruta que nos hemos trazado para duplicar la capacidad que tengan los puertos de nuestro país”, para manejar más de 500 millones de toneladas, señaló.

El Titular del Ejecutivo Federal indicó que los puertos de Veracruz, Altamira y Matamoros en el Golfo de México, y el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas en el Pacífico, “serán baluarte y pieza angular y fundamental del desarrollo portuario de nuestro país”.

Antes, el Primer Mandatario abanderó las embarcaciones “Ballena” y “Cachalote”, y develó la placa de modernización y equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas.

Por su parte, Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes, afirmó que con la modernización y equipamiento del Puerto de Lázaro Cárdenas, se incrementa su capacidad, para convertirlo en un puerto altamente competitivo y en uno de los más modernos de Latinoamérica “y, así, seguir impulsando, por parte del Gobierno de la República, la confianza que se deposita en México”.

Informó que este año la SCT concluirá 59 de las 83 acciones que tiene a su cargo en el Plan Integral de Michoacán, con una inversión de más de dos mil 670 millones, para ayudar a la entidad en su crecimiento y en su desarrollo económico y social.

Para 2017, agregó, “tenemos proyectado concluir las siguientes obras: la Terminal de Usos Múltiples 3, con una inversión de 577 millones; la Terminal Especializada en Autos, con una inversión más de 524 millones; y la protección de márgenes playeras y en canales de navegación, con una inversión de 111 millones”.

Esas obras, indicó, suman una inversión sin precedente superior a los 11 mil millones de pesos en la Administración del Presidente Enrique Peña Nieto, al destacar que con la inauguración de la Terminal Especializada de Contenedores el puerto incrementará su capacidad operativa de uno a 1.5 millones de TEUS.

Expuso que entre 2013 y 2014 se invirtieron dos mil 557 millones de pesos en el puerto para construir 28.3 hectáreas de patios, de maniobras, muelles adicionales, así como la instalación de siete grúas y 18 de patio, todas ellas de alta tecnología y última generación, y con rendimiento de 34 cajas por hora, por grúa.

Además, dijo, está en proceso la primera etapa de la Terminal Especializada de Contenedores 2, con cinco mil 800 millones de pesos; un Patio Ferroviario de la Isla del Cayacal, el dragado en la dársena norte y oriente, y el Centro de Control de Emergencias; el dragado de ampliación de canales, con una inversión adicional de 963 millones; la construcción de la Vialidad Periférica Norte e infraestructura vial, con 77 millones de pesos.

Fuente: enlacemexico.info


Comparte
  •  
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *