septiembre 8, 2014 By Ulises Navarrete

Exitoso proceso interno del PRD: INE

CIUDAD DE MÉXICO.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, manifestó que el proceso interno del PRD fue positivo y exitoso.
Al reconocer que si bien hubo algunos incidentes, pidió no descontextualizar los resultados, “Más allá del número (de incidentes) no se puede descontextualizar las cosas. Cuando alguien descontextualiza entonces impera la estridencia”.
Señaló que de ocho mil 240 casillas que fueron instaladas, solamente en ocho hubo violencia que obligó a interrumpir la elección o que implicó robo de paquetes electorales.
El consejero presidente del INE afirmó que más allá de menospreciar esos hechos, “estoy poniéndolos en su justa dimensión, significa 0.01 por ciento del total de las casillas”.
Precisó que en el resto de las casillas -salvo en 26 que no se instalaron-, “solamente en ocho hubo violencia, los militantes del PRD pudieron ejercer su derecho al voto de manera pacífica, tranquila, ordenada y con base en la certidumbre que implicó la participación del INE”.
Por lo cual insistió que más allá de las estridencias, se contextualicen adecuadamente todos los incidentes “que por cierto son normales en todo proceso electoral”.
Dijo que debido a los antecedentes de los procesos internos perredistas, los resultados de este domingo son buenos tanto para el INE, en ésta su primera elección de un instituto político y para el partido como tal, que solicitó la intervención de la autoridad electoral.
Dejó claro que al cierre de la contienda, el INE no especula sobre presuntas irregularidades, pues el árbitro se rige en todo momento a partir del principio de legalidad, y no de especulaciones y dichos.
“El INE se hace responsable de lo que le toca, el INE no especula, si hay alguna inconformidad por algún militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) o de alguna de las corrientes, éstas tendrán que procesarse como ya ocurrió en la etapa de registro de planillas y militantes”, indicó el consejero presidente del INE.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *