septiembre 5, 2014 By Ulises Navarrete

Willy Álvarez con engaños busca apoderarse de Cruz Azul

Comparte
  •  
  • 34
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    34
    Shares

Cruz Azul no sólo es un equipo de futbol, es una de las principales cooperativas mexicanas cuyo éxito lo desearía cualquier grupo empresarial en el mundo.
Desafortunadamente, la ambición ha llegado a su cúpula y no falta quien busque a como dé lugar apoderarse del control.
Es por ello que Juan Luis Montero, abogado del Consejo de Administración de Cruz Azul desveló lo que muchos quieren callar.
Tomando en consideración la noticia de hoy, intitulada Mensaje del presidente del Consejo de Administración, en aras de la verdad e informar al público la realidad por la que atraviesa tan importante empresa, “debo precisar que el contenido de dicho comunicado es completamente falso, pues ni ha existido el supuesto acercamiento y, en consecuencia, tampoco un avance en lo que hoy continúa siendo un conflicto más allá de lo jurídico, una situación personal en contra de aquellas personas que se han opuesto a una dictadura”.
Vale la pena mencionar que el llamado Consejo de Administración de la Sociedad Cooperativa Cruz Azul, que se precisa en la nota en análisis, se encuentra integrado por diversos miembros, todos ellos con derecho a voto y opinión dentro de dicho Órgano, sin embargo, la gente de Cruz Azul, comandada por Guillermo Álvarez Cuevas, Miguel Borrell, Antonio Marín y Raúl Enríquez, valiéndose de la situación jurídica que impera en contra del señor Armando Valverde Talango, se han acercado a él para así obtener derechos que han sido ya declarados por sentencias dictadas por jueces federales.
Por ello vale la pena mencionar que mediante fe de hechos suscrita por un Notario Público se le notificó a Cruz Azul, entre otras cosas, la revocación de facultades con carácter de temporal a Armando Valverde Talango, respecto al cargo que venía ostentando dentro del Consejo de Administración, por lo anterior es importante mencionar que no se ha firmado la paz con Cruz Azul y el conflicto continúa, precisó el abogado de dicho grupo empresarial.

Por considerar de interés general se anexa escrito en donde se otorgan facultades a Enrique Zavaleta Jiménez como Delegado Notarial:

Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.
Anillo Periférico Sur 5550-5,
Col. Pedregal de Carrasco, Delegación Coyoacán,
México, D.F., C.P. 04700

Apolinar Ortíz Hernández,
Gerente de Retribuciones y Prestaciones,

Presente.
Compañero:

Ante las extraordinarias condiciones que se vienen dando tanto en el ámbito externo a partir de la ilegal detención del Presidente del Consejo en el interior de las instalaciones de la Cooperativa el pasado 23 de junio de 2014, y particularmente al interior de la Cooperativa con la emisión de una ilegal convocatoria para Asamblea General Ordinaria a celebrarse el próximo 6 de septiembre, en estricto apego a las facultades que la Ley General de Sociedades Cooperativas y las Bases Constitutivas confieren a éste Consejo de Administración, le comunico que éste Consejo de Administración sesionó el pasado 25 de julio de 2014, tomando las siguientes resoluciones:
• PRIMERO.- Deberán ser los actores en cada juicio, y nadie más, quienes determinen en estricto apego a lo establecido en la Resoluciones emitidas por el Poder Judicial de la Federación, si están en disposición de negociar con los representantes legales de la Cooperativa las prestaciones reclamadas en cada una de demandas, designando, en su caso, a las personas que los representarán para llevar a cabo las negociaciones correspondientes, incluyendo las facultades de acción y decisión que les concedan.
• SEGUNDO.- Este Consejo de Administración, en estricto apego a las responsabilidades que la Ley General de Sociedades Cooperativas y las leyes complementarias le confieren, deberá ser garante de que las negociaciones estén orientadas a la preservación del patrimonio de la Cooperativa y de cada uno de sus Socios.
• TERCERO.- Se revocan temporalmente las facultades conferidas al Presidente en las Sesiones de Consejo de fechas 11 y 20 de septiembre de 2013, protocolizadas en las Actas 79,950 de fecha 4 de octubre de 2013 y 79,665 de fecha 23 de septiembre de 2013, respectivamente, instrumentos ambos emitidos por el Lic. Edmundo Tavera Zarza, Notario Adscrito a la Notaría Pública No. 4 del Distrito Judicial de Tula de Allende, Hgo.
• CUARTO.- Ejerciendo las facultades que le confiere el poder amplísimo otorgado por el propio Consejo al Ing. Enrique Zavaleta Jiménez, poder que está protocolizado en el Acta 65,849 de fecha 5 de noviembre de 2010, otorgado ante la fe del Lic. Edmundo Tavera Zarza, Notario Adscrito a la Notaría No. 4 del Distrito Judicial de Tula de Allende, Hgo., el Secretario del Consejo de Administración, en representación del Presidente, avalará las resoluciones contenidas en el Acta de esta Sesión de Consejo así como en las subsecuentes, hasta que el compañero Armando Valverde Talango pueda comparecer personalmente a las Sesiones del Consejo.
Los integrantes del Consejo de Administración, en pleno y como mayoría firmante, determinaron designar al Compañero Enrique Zavaleta Jiménez como Delegado Notarial y para todos los trámites correspondientes a la promulgación de este acuerdo, dando por concluida la Sesión siendo las 18:05 hrs. del día de la fecha.
Asimismo, ante las extraordinarias condiciones ya citadas, volvió a Sesionar el pasado 1o de septiembre, llegando a las siguientes resoluciones:
• PRIMERO.- Se DESCONOCE la Convocatoria emitida con fecha 26 de agosto de 2014 para la celebración de una Asamblea General Ordinaria, firmada por el señor José Antonio Marín Gutiérrez ostentándose con el carácter de Secretario de éste Consejo, no solo porque el fundamento que plantea es inoperante e insuficiente, sino porque se encuentra legalmente suspendido en sus derechos como Socio de la Cooperativa, y en consecuencia como 1er Vocal del Consejo de Administración, razón más que suficiente para esta determinación.
• SEGUNDO.- Continúa firme la Convocatoria emitida para la realización de una Asamblea General Ordinaria, originalmente convocada para el 31 de julio de 2014 y que, por las razones antes expuestas se tuvo que posponer hasta que éste Consejo de Administración cuente con los elementos para informar fidedignamente a los Socios de la Cooperativa del estado que guardan sus finanzas, su operación y su administración en general, tal como lo establece el Punto No. 5 de dicha Convocatoria, por lo que una vez que el Consejo cuente con los elementos necesarios para tal fin se determinará la fecha para la celebración de la Asamblea ya convocada.
Los integrantes del Consejo de Administración, en pleno y como mayoría firmante, determinaron designar al Compañero Enrique Zavaleta Jiménez como Delegado Notarial y para todos los trámites correspondientes a la difusión de este acuerdo, dando por concluida la Sesión siendo las 20:40 hrs. del día de la fecha.
Tal como se lo hemos expresado con anterioridad, toda vez que el Lic. Noé Calvo Morales se encuentra suspendido en sus funciones como Director de Recursos Humanos, nos dirigimos a usted como responsable de la posición estructural de referencia, requiriéndole de manera formal realice los trámites y gestiones necesarias para que todos los compañeros Socios de la Cooperativa conozcan estas resoluciones del Consejo de Administración, mismas que están protocolizadas ante Fedatario Público.
Lo anterior, para todos los efectos legales a que haya lugar.
Atentamente,
Ing. Enrique Zavaleta Jiménez
Secretario del Consejo de Administración,
Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L.


Comparte
  •  
  • 34
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    34
    Shares

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *