[hoy]

septiembre 2, 2014 By

Así está ingresando #Dolly en tierras mexicanas

Ciudad de México, 2 de sep.- Esta noche ha ingresado la Tormenta Tropical Dolly a tierras mexicas por la costa norte de Veracruz y con rumbo a San Luis Potosí.

El meteoro ingresó siendo tormenta tropical y aunque ya se ha degradado a depresión tropical, se prevé que genere lluvias torrenciales (150 a 250 mm) en Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí; lluvias intensas (75 a 150 mm) en Nuevo León, Puebla, Estado de México, Chiapas y Oaxaca; y muy fuertes en Tlaxcala, Hidalgo, Tabasco, Distrito Federal y Campeche y fuertes en Morelos y Querétaro.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) también alertó del oleaje de 2 a 4 metros de altura que se registrará desde Campeche hasta Tamaulipas.

Mientras tanto en el Pacífico la Tormena Tropical Norbert, sigue cobrando fuerza y podría convertirse en huracán en las próximas horas, confirmó el SMN, quien pronosticó que el día de jueves podría alcanzar la categoría 1.

El meteoro se localiza a tan solo 185 km al suroeste de Cabo Corrientes, Jal, y a 515 km al sureste de Cabo San Lucas, BCS.

Norbert se desplaza a 13 km/h con dirección al nor-noroeste, la dirección que tiene lo mantendrá alejado de las costas mexicanas, aunque no se prevé que toque tierra, su baja velocidad y su desprendimientos nubosos, seguirán generando tormantas en el occidente y noroeste del país.

Se advierten lluvias intensas (75 a 150 mm) en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero, muy fuertes (50 a 75 mm) en Guanajuato y fuertes (25 a 50 mm) en Zacatecas y Aguascalientes.

Redacción. Huellas de México

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.