agosto 29, 2014 By Ulises Navarrete

Pide STUNAM 20% de aumento; emplazan a huelga a la UNAM

Comparte

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras miles de trabajadores capitalinos esperan un ajuste mínimo en su salario, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de México (STUNAM) emplazó a huelga a la máxima casa de estudios en demanda de aumento salarial de 20 por ciento.
El secretario general de la agrupación sindical, Agustín Rodríguez Fuentes, precisó que el emplazamiento vence a las 24:00 horas del próximo 31 de agosto.
Asimismo, señaló que aunque el porcentaje solicitado “es negociable”, la demanda “debe mantenerse en sus términos -el Contrato Colectivo de Trabajo- y en todo caso perfeccionar y mejorar las que consideremos prudentes y convenientes”.
En conferencia de prensa, el dirigente sindical señaló al inicio del XXXIII Congreso General Ordinario del STUNAM, que un tema central del encuentro es la táctica a seguir en la próxima revisión del CCT del sindicato.
En este sentido, refirió que la revisión la realizarán en los próximos meses de septiembre y octubre, ante lo cual “informamos que el próximo domingo 31 de agosto a las 17:00 horas, en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, interpondremos el emplazamiento a huelga a la administración central de la UNAM”.


Comparte

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *