México primer lugar a nivel mundial en secuestros

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ciudad de México a 26 de agosto.- Luego de que el coordinador nacional antisecuestro, Renato Sales presumiera una reducción de los secuestros en las 32 entidades de un 13 por ciento entre junio y julio y 7 por ciento respecto del periodo enero-julio de 2013. Las organizaciones Alto al Secuestro y el Observatorio Nacional Ciudadano calificaron de falsa la información de que los secuestros estén disminuyendo en México.

Al respecto, las gráficas del Observatorio Nacional Ciudadano(ONC) reflejan a México como el país con más secuestros en 2013.

Secuestro

En ese sentido, el Análisis integral del Secuestro en México, señala que México superó a naciones como India, Nigeria, Paksitán y Venezuela.

El director de ONC, Francisco Rivas, refiere: “En este momento México ocupa el desafortunado último lugar en seguridad de los países que conforman la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), por su lado según lo que nos dice Control Risk, México es el primer país en el mundo en sufrir el terrible fenómeno del secuestro”.

Los municipios con más secuestros son Reynosa, Cuernavaca, Ciudad Victoria, Morelia y Villahermosa, mientras que Tamaulipas es el estado con el mayor problema de secuestro, al presentar una tasa de plagios 465% mayor que la media nacional.

El caso de Tamaulipas, es alarmante con una tasa de inseguridad 465% mayor que la nacional y con el mayor número de secuestros múltiple.

El informe observa que el año pasado, 349 municipios del país sufrieron al menos un secuestro, y en los primeros cuatro meses del año 184 municipios ya padecieron algún secuestro o varios.

Además, el ONC indicó: “Las estadísticas que se dan a conocer mes tras mes, sólo contemplan las denuncias del fuero común, por lo que estos datos de averiguaciones previas iniciadas a nivel federal, nos demuestran que el problema del secuestro podría ser mucho mayor de lo que se tiene pensado”.

Finalmente, el documento sentencia: “Esto hace que cuestionemos el verdadero interés de las autoridades en el tema de derechos humanos y de seguridad, ya que al hacer invisible este fenómeno delictivo y las vejaciones que conlleva, se está ignorando el respeto a la dignidad humana y a las garantías fundamentales de cualquier persona”, dice el informe “Análisis integral del secuestro en México. Cómo entender esta problemática”.

 

 

Redacción. Huellas de México

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Redacción Huellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *