agosto 16, 2014 By Ulises Navarrete

Iniciará SEP guerra contra analfabetismo

TENANGO DE DORIA.- La Secretaría de Educación Pública iniciará en breve la Cruzada Nacional para Abatir el Analfabetismo, una estrategia nacional que se dará a conocer en Hidalgo.
Alma Carolina Viggiano, directora general del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), comentó que seis o siete entidades del país concentran más de 50 por ciento de analfabetas, donde se pondrá atención y una inversión especial para abatir el rezago.
La directora general del Conafe dijo que en esa tarea hay que sumar muchos voluntarios, hay que sumar a mucha gente y ese es el reto más importante”.
Al visitar este municipio hidalguense de la huasteca dio el campanazo de inicio al Ciclo Escolar 2014-2015, así como tomar protesta a cientos de jóvenes que son Líderes para la Educación Comunitaria.
La titular del Conafe indicó que los estados con más rezago educativo son, Chiapas, Veracruz, Guerrero, Puebla e Hidalgo y, por ende, los que “ocupan más nuestros servicios”.
Precisó que el Conafe tiene registrados más de 40 mil jóvenes que transmiten los conocimientos de los niveles preescolar, primaria y secundaria, mientras que para la educación inicial se tienen poco más de 36 mil Líderes para la Educación Comunitaria.
“En total, de figuras educativas de toda la cadena operativa, son 78 mil aproximadamente. Con ellos son con quienes trabajamos en los lugares más apartados del país”, añadió.
Por último, refirió que en el pasado ciclo escolar el Conafe atendió a 380 mil niños en educación básica y a unos 450 mil para la educación inicial, en la que también participan los padres de familia “porque es para mejorar las prácticas de crianza”.

COMMENTS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *