[hoy]

agosto 6, 2014 By

Prueba Enlace suma 3 puntos para matemáticas; español, a la baja

La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los resultados de la prueba Enlace Media Superior, la cual se aplicó del 1 al 3 de abril en 14 mil 125 escuelas.

El examen logró cobertura de 99.2 por ciento y fue aplicada a un millón 28 mil 956 alumnos, cifra más alta en los últimos siete años de aplicación.
En el último año se avanzó en matemáticas 3 puntos, pasando del 36.3 al 39.3 por ciento, la proporción de alumnos en niveles Bueno y Excelente, y en Comprensión Lectora la proporción disminuyó de 50 a 44.7 por ciento.
La dependencia federal destacó que las brechas entre instituciones públicas y privadas se han venido reduciendo, en Matemáticas de 7 puntos en 2008 a 0.3 en 2014 y en Comprensión Lectora de 8.4 puntos en 2008 a 5.8 puntos en 2014.
Asimismo, los alumnos de Bachillerato Tecnológico obtienen los resultados más altos en ambas competencias evaluadas, con respecto al Bachillerato General y Técnico. Es importante destacar que, en general, eran los alumnos del Bachillerato General quienes obtenían los resultados más altos en los primeros años de la evaluación.
En ambas competencias evaluadas, Matemáticas y Comprensión Lectora se conserva la tendencia histórica de mejores resultados a menor grado de marginación, resaltó la dependencia.

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.