En Oaxaca trabajamos en alimentación, agua potable y electrificación: Sedesol

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Secretaría de Desarrollo Social gestionará diversos servicios para comunidades de Oaxaca, como electrificación, agua potable y comedores comunitarios, en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Con la firma de convenios con el gobierno de la entidad y la Comisión Federal de Electricidad, se dotará de electricidad a cinco mil viviendas, uno de los beneficios de la política social de nueva generación impulsada por el gobierno federal, indicó.

También firmó acuerdos con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Nacional y la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), en apoyo de la entidad con más municipios incorporados en la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“En Oaxaca estamos trabajando en todos los niveles: alimentación, agua potable y electrificación”, expresó la titular de la Sedesol, Rosario Robles, al asistir con la representación del presidente Enrique Peña Nieto a la 82 edición de la Guelaguetza.

Ante el gobernador Gabino Cué, la funcionaria federal dio a conocer la firma de un acuerdo con las directoras del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo, y de la CDI, Nuvia Mayorga Delgado, para apoyar a las cocinas comunitarias y fortalecer los Comedores Comunitarios.

Robles Berlanga precisó que en el marco del Convenio Marco de Apoyo al Programa de Cocinas Comunitarias, la CDI, el DIF Nacional y el gobierno estatal suman esfuerzos para apoyar a mil 800 cocinas comunitarias.

Además, “el convenio permitirá poner pisos firmes, techos y agua potable a partir del diagnóstico de cada comedor, para garantizar su mejor funcionamiento”, expuso.

En tanto, Vargas Carrillo agradeció a la presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Oaxaca, Mané Sánchez Cámara, el trabajo en esos comedores, pues “mil 800 de los más de dos mil comedores estatales pasarán a formar parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

En su oportunidad, Robles Berlanga agradeció el esfuerzo de los gobiernos municipales, estatal y federal por trabajar unidos, para garantizar a los mexicanos un derecho consagrado en la Constitución: el acceso a la alimentación.

A su vez, Cué Monteagudo admitió que Oaxaca enfrenta muchos rezagos, “lo que obliga al gobierno a redoblar esfuerzos para atender la pobreza y marginación, razón por la cual la política social es el eje principal de las políticas públicas”.

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Ulises Navarrete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *