junio 11, 2014 By Ulises Navarrete

Inyectará México 180 mmdp  infraestructura turística: Peña

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El presidente Enrique Peña Nieto anunció recursos por 180 mil millones de pesos para ampliar y modernizar la infraestructura turística de México.

Durante la ceremonia de inicio de la Campaña de Promoción Turística, «Vívelo para creerlo», el jefe del Ejecutivo señaló que en el primer cuatrimestre de este año México recibió 9.5 millones de visitantes.

Asimismo, informó que las dos estrategias para reposicionar al país en materia turística son: la puesta en marcha de la campaña nacional «Vívelo para creerlo» y la entrega de 44 agendas de competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos del país.

Señaló que México tiene todo para convertirse en una potencia turística global, con playas, tradiciones, gastronomía, música y fiestas populares, además es un importante destino para viajes de negocios.

El Presidente recordó que en 2013 México recibió 23.7 millones de turistas internacionales, por lo cual se colocó como el segundo país más visitado de América Latina, según la Organización Mundial de Turismo.

Refirió que el ingreso de divisas de visitantes internacionales en primer cuatrimestre de 2014 fue de cinco mil 759 millones de dólares, lo que supera en más de 15 por ciento lo registrado en el mismo periodo de 2013″.

Peña Nieto, acompañado de la titular de la Sectur, Claudia Ruiz Massieu, refirió que el flujo de turistas aumentó en más de 17 por ciento, respecto a lo obtenido en los mismos primeros cuatro meses de 2013, alcanzando la cifra de 9.5 millones de visitantes en este primer cuatrimestre.

Acompañado por gobernadores y el jefe de Gobierno del DF, el titular del Ejecutivo federal destacó que el turismo fronterizo se incrementó en más de 30 por ciento en este mismo periodo comparado de 2013-2014.

Anunció que su gobierno presenta dos acciones dirigidas a reposicionar nuestra industria turística: La primera, es la puesta en marcha de la campaña nacional «Vívelo para creerlo. A unas semanas de que inicien las vacaciones de verano, su principales objetivo es incrementar el número de visitantes a todos los destinos turísticos de México».

La segunda acción, subrayó, son las 44 agendas de competitividad para modernizar y revitalizar los destinos turísticos nacionales. «Estas agendas permitirán diversificar la oferta y mejorar la calidad de los servicios en los sitios donde se concentra el 80 por ciento de la actividad turística de la nación. De esta manera se cumple uno de los compromisos que hice con este importante sector», anotó.


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