junio 9, 2014 By

Sedesol mejora seguridad de su personal

Ciudad de México, 9 de jun.- Ernesto Nemer, subsecretario de Desarrollo Social, comentó que a raíz de los hechos ocurridos en donde se encontraron tres trabajadores de Diconsa y Liconsa fueron asesinados, se han tomado diversas acciones, para mejorar sus condiciones de seguridad.

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tiene a cuatro estados identificados como zonas de riesgo para su personal debido a la presencia del crimen organizado, Michoacán, Guerrero, Chihuahua y Chiapas.

Una de las determinaciones que se ha tomado es que los trabajadores que laboran en los diversos programas sociales informen a las autoridades a los lugares donde van a ingresar para acudir acompañados por elementos policiales.

Nemer señaló también que se está generando una mayor comunicación con los gobiernos de los estados, “para detectar las zonas de mayor riesgo y evitar que nuestra gente se meta”, afirmó el subsecretario.

Tras la firma de convenios de colaboración entre Sedesol y organizaciones de la sociedad civil, Rosario Robles, titular de la dependencia, aseveró que todos los programas de Sedesol se están instrumentando en el territorio nacional, sin ningún impedimento, a pesar de las condiciones de inseguridad que imperan en diversas regiones de México.

 

 

 

 

COMMENTS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




Huellas 646